MENU
el barcelona celebra un gol

El Barça, seis semifinales en Copa del Rey

Tras la victoria por un 3-1 en el partido disputado ayer contra el Athletic en el partido de vuelta de los cuartos de la final de la Copa del Rey, el Barcelona se clasificó para la semifinal por sexto año consecutivo. Haciendo un balance, de las últimas diez ediciones de la Copa del Rey, el Barça ha llegado a semifinales en nueve ocasiones. Únicamente no jugó en la edición  2009-10, temporada en la que cayó en octavos de final ante el Sevilla (1-2 en la ida y 0-1 en la vuelta).

Foto: As

Las anteriores cinco semifinales el Barça las ha disputado contra el Almería en la 2010-11, frente al Valencia en el 2011-12, contra el Real Madrid en el 2012-13, ante la Real en la 2013-14 y la temporada pasada contra el Villarreal. Ahora aún no se sabe su rival para sus sextas semifinales consecutivas que saldrá del Celtá, Sevilla, Mirandés, Valencia o Las Palmas.

Mirando atrás, de las cinco anteriores semifinales ha superado cuatro y una perdida. De las cuatro finales que disputó perdió dos (ante el Real Madrid) y ganó otras dos (ante el Athletic). Además, el equipo catalán ha superado las ocho últimas eliminatorias disputadas ante el Athletic en la Copa del Rey.

Redactado por:

Publicado el: 28 enero, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 143

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>