MENU
Josep María Bartomeu en rueda de prensa

El Barcelona pagará hoy a Hacienda los nueve millones por Neymar

El Barcelona ingresará hoy mismo en la delegación de Hacienda de Barcelona nueve millones de euros por el ‘caso Neymar’. La Fiscalía y el juez instructor del caso, Pablo Ruz, han concluido que esta es la cantidad que supuestamente el club azulgrana ha eludido.

El movimiento del club barcelonista ha estado motivado por los asesores de la entidad en esta materia, el bufete de abogados Cuatrecasas. El objetivo del pago inmediato de nueve millones es reducir el impacto económico y legal del procedimiento judicial.

La cifra de nueve millones de euros corresponde a las retenciones del 25% que el Barcelona debería haber pagado a Hacienda, según el juez Ruz,  de los 38 millones que abonó a las sociedades ligadas a Neymar.

Esta declaración de impuestos complementaria evitaría una multa económica de 54 millones de euros

Esta declaración de impuestos complementaria evitaría una multa económica de 54 millones de euros. Según la Vanguardia, tras el ingreso de hoy, el Barcelona sería sancionado únicamente con 5,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>