MENU
messi barcelona

El Barcelona recupera el liderato

El Barcelona vuelve a lo más alto de la clasificación. Los azulgranas sacaron tres puntos de un partido que se les puso en su contra. Messi remontó el encuentro e Iniesta dirigió a los catalanes en una segunda parte donde se mostraron superiores.

Al principio el Barcelona no se reconoció a sí mismo. Entre la presión del Sevilla a los azulgranas y la lentitud con la que circulaban el balón, los del Tata Martino ni se acercaron a la meta de Beto. Por el contrario, el Sevilla salía con rapidez en busca del gol.  En una de sus incursiones al área de Valdes, el arquitecto de los sevillistas Ivan Rakitic trenzó una gran jugada que terminó en un disparo de Alberto Moreno. El cuero golpeó en un defensa y despistó a Valdés, quien vio como el 1-0 se hacía realidad. Minutos después, el propio Rakitic y Bacca –quien mandó un balón al palo– desaprovecharon claras ocasiones para ampliar la ventaja.

Al principio el Barcelona no se reconoció a sí mismo. Entre la presión del Sevilla a los azulgranas y la lentitud con la que circulaban el balón, los del Tata Martino ni se acercaron a la meta de Beto.

No obstante, la eficacia del Barcelona hizo acto de presencia. Alexis Sánchez empató el encuentro en fuera de juego rematando un centro lateral a balón parado. La lluvia se volvió más intensa en el Ramón Sánchez Pizjuan y al borde del descanso Messi demostró que no ha perdido el olfato goleador. De un potente disparo cruzado, el argentino puso el 1-2 en el marcador. Por su parte, los sevillistas encaraban el túnel de vestuarios con la sensación de no haber aprovechado una primera parte donde se mostraron superiores.

Iniesta fue el mejor de los azulgranas

Iniesta fue el mejor de los azulgranas

En la segunda mitad  se vio a un Barcelona más compacto y a un Sevilla que volvía a desperdiciar oportunidades. Vitolo y Gameiro pudieron empatar pero de nuevo, la eficacia brilló por su ausencia en el cuadro sevillista. Y justo cuando el empate se veía venir, un jarro de agua fría cayó sobre los de Nervión. Entre la lluvia apareció Messi y marcó otro golazo con el interior de su pierna izquierda.

A partir del 1-3, el Barcelona controló plácidamente el partido. Guiados por un gran Iniesta, el Barcelona sí se reconoció a sí mismo en el tramo final del encuentro.

Cheryschev y Trochowski salieron con la intención de provocar más ocasiones de gol, sin embargo la salida de Cesc Fábregas fue más determinante. A partir del 1-3, el Barcelona controló plácidamente el partido. Guiados por un gran Iniesta, el Barcelona sí se reconoció a sí mismo en el tramo final del encuentro. Pocos minutos antes del final, Fabregas puso la guinda al pastel y cerró la goleada como le gusta al mediocampista, llegando desde segunda línea y definiendo con clase.

El Barcelona vuelve a ser líder. La jornada veintitrés termina con los tres de arriba empatando a 57 puntos en la liga más disputada de los últimos años.

Incoming search terms:

  • messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>