MENU
marco-asensio-seria-un-gran-orgullo-ir-a-europa-con-el-espanyol

El Espanyol no pagará por Asensio si juega 30 partidos

En la cesión de Marco Asensio, jugador de la cantera del Real Madrid, al Espanyol se incluyó una cláusula por la cual el jugador deberá jugar un número mínimo de partidos para que el club catalán no tuviese que pagar una penalización ya que el objetivo del club blanco es que coja rodaje en Primera División.

Foto:mundodeportivo.es

La claúsula, como ya se habló antes del fichaje, se basa en que el mallorquín deberá jugar 30 partidos de titular (se cuenta como encuentro válido aquel que juegue más de 46 minutos) entre la Liga y la Copa del Rey. Si se cumple este punto del contrato de cesión, el Espanyol no deberá abonarle nada al Real Madrid.

Si se llega al mínimo de partidos se entiende que Asensio ha podido aprovechar este pase al Espanyol y ha tenido protagonismo, ya que habría jugado entre el 75 y el 80 por ciento de los partidos. En caso de que no se cumpla, el club perico deberá pagarle una cantidad “asumible” al Real Madrid, que irá variando en función de los partidos que se alejen de los 30 pactados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>