MENU
Foto: laliga.es

¡El Leganés ya es de primera!

Lo han logrado. 88 años de historia les han permitido celebrar de una vez por todas el ascenso a la máxima competición española. Tres temporadas le han bastado a su entrenador, Asier Garitano, para llevar a los pepineros desde la Segunda B hasta el ascenso directo hacia la Liga BBVA. El sueño se ha cumplido y, tras el descenso de Rayo y Getafe, el Leganés se convierte en el tercer equipo de la Comunidad de Madrid, un hito en la historia de una ciudad dormitorio de poco más de 200.000 habitantes.

Foto: laliga.es

Era el partido más importante en la historia del club y los jugadores lo sabían. La mayoría tenía en su memoria aquella final de los playoffs de ascenso de hace tan sólo dos temporadas en la que el final sufrió, pero un gol de chilena de Carlos Álvarez, “El Guaje“, devolvía tras cuatro años en las eliminatorias de ascenso al Leganés a segunda división.

El conjunto madrileño se jugaba el ascenso en Miranda de Ebro, en un partido en el que los locales no se jugaban nada y en el que los visitantes debían ganar para certificar su ascenso y esperar a lo que ocurriese en Tarragona. Desde el pitido inicial la tensión se observaba en los rostros de toda la grada, quienes no paraban de animar para ser el jugador número 12 en el césped burgalés. El Leganés se lanzó desde el primer momento al ataque, pero un gran Raúl en la meta local el freno que impidió que el Leganés cerrase el partido con antelación.

Un gol del jugador cedido por el Deportivo, Pablo Insúa, ponía el marcador favorable a los pepineros, pero llegó el gol del Nástic y, con él, el miedo a un gol local que supusiese el despertar de un sueño. Los minutos pasaron y el Alavés igualó el marcador, convirtiéndose en el campeón liguero y certificando la presencia la próxima temporada por primera vez en su historia del conjunto pepinero en primera.

Son muchos los nombres que pueden recordarse, pero este ascenso tiene un nombre propio: Asier Garitano. Él es el líder del vestuario. Llegó con tan sólo cuatro jugadores en la plantilla y ahora deja el equipo en primera. Su romance con el equipo pepinero parece que continuará la próxima temporada, pero el técnico catalán ya ha dejado su nombre para la historia de un equipo que ha llegado a Primera para quedarse.

 

Redactado por:

Publicado el: 6 junio, 2016

Dentro de: Carrusel, Leganés, Segunda División

Vistas: 1636

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>