MENU
fcbarcelona.com

El Madrid gana en los números

Faltan pocas horas para que llegue uno de los partidos más vistos en todo el mundo, el clásico. A simple vista podemos observar una cosa, el Barcelona llega claramente mejor que el Real Madrid, solo hace falta echarle un vistazo a la clasificación de la Liga BBVA para cerciorarse de ello, pero si nos fijamos en profundad hay otros detalles que ponen al Madrid un punto por encima de los catalanes.

Foto: fcbarcelona.com

Los azulgranas se encuentran por delante en la clasificación y vienen con una dinámica más favorable, ya que ganaron por 3-0 al Villareal y los blancos por su parte perdieron por 3-2 ante el Sevilla. Pero si dejamos las apariencias a un lado y nos fijamos en los números la cosa es diferente. El Real Madrid sólo ha perdido un partido en liga, mientras que el Barcelona lleva dos derrotas.

Los de Chamartín han recibido sólo un gol en contra en casa y Keylor Navas todavía está imbatido en el Bernabéu. Los pupilos de Luis Enrique han recibido siete goles fuera de casa, los mimos que han marcado y sus únicas derrotas han sido fuera del Camp Nou, por lo que a priori si el Bacelona puede perder o dejarse algún punto por el camino sería en el Bernabéu.

En el ámbito global el Real Madrid lleva un gol más que el Barcelona, cosa que parece extraña debido a las buenas actuaciones realizadas por la MSN en estos últimos partidos. Además los de Benítez han recibido cinco goles menos que los catalanes. En resumen parece que los números están a favor del conjunto blanco, pero por sensaciones y fútbol el favorito es el Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>