MENU
El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa

El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa

El Real Madrid Club de Fútbol se impuso por 2-1 al Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey. Tres años después, ambos equipos volvieron a regalar un gran partido de fútbol en el que nuevamente los blancos supieron ser mejores. No estaba Cristiano Ronaldo, pero sí estuvieron Ángel Di María y Gareth Bale que fueron dos puñales que atravesaron la defensa azulgrana para dar la 19ª Copa a los madridistas. Marc Bartra, que finalmente jugó, dio esperanzas a un Barça en horas bajas.

El partido comenzó con el Real Madrid volcado. Al contrario que en el último partido de Liga, los blancos salieron con la intensidad necesaria en estos grandes duelos. Al Barça le duraba muy poco el cuero en los primeros minutos y cometían imprecisiones poco habituales en ellos. De hecho, un error de Dani Alves propició la jugada del primer tanto. Isco robó el cuero y en cuatro toques el Madrid batió a Pinto. Isco-Bale-Benzema-Di María y para adentro. Sensacional jugada al primer toque del Real Madrid para adelantarse muy pronto en la final.

Ángel Di María

Di María celebra el primer gol de la final

Fue entonces cuando el Barça se creció. El cuadro de Carlo Ancelotti reculó levemente y el conjunto azulgrana comenzó a tener claramente la posesión de la pelota. No obstante, el equipo madrileño se defendía con uñas y dientes y se mostró impenetrable durante todo el primer tiempo. Además, las contras blancas eran realmente peligrosas, y tanto Isco como Benzema pudieron sentenciar el partido antes del descanso. La única ocasión culé llegó tras un mal despeje de Carvajal que le llegó a Leo Messi en la frontal, pero su disparo se marchó fuera.

En la segunda mitad, el partido continuaba siendo el mismo, pero con la diferencia de que el Real Madrid salió aún más agresivo. Si en la primera mitad se dedicó a defender e intentar salir a al contra, en la segunda parte los madridistas presionaban más arriba y tocaban más la pelota. Y volvieron a tener oportunidades de sobra para aniquilar a los azulgrana, pero no tuvieron el suficiente tino de cara a puerta.

Fue entonces cuando en una jugada aislada el Barcelona se metió en el partido. Xavi Hernández sirvió un gran saque de esquina que Marc Bartra remató de manera sensacional para igualar la contienda. Iker Casillas, imbatido hasta ese momento en la Copa del Rey, no pudo hacer nada ante el gran cabezazo del zaguero catalán. La hinchada azulgrana comenzó a animar a su equipo con efusividad y el Barça volvió a dominar con claridad el partido, pero los defensas blancos no concedían ocasiones.

Gareth Bale vs Barça

Momento en el que Bale bate a Pinto y da la Copa al Madrid

El partido agonizaba hacia una prórroga cuando apareció un rayo de luz para el Real Madrid. Gareth Bale se echó un balón en largo y por fuera del campo le ganó en carrera a Marc Bartra y batió a Pinto por debajo de las piernas. Impresionante carrera del galés más propia de una final de 200 metros que de un partido de fútbol. El fondo culé de Mestalla se vino abajo mientras que el merengue se veía ya con la Copa en la mano.

Y así fue. El Barça pudo igualar el partido con un remate al palo de Neymar en la mejor ocasión de jugada del Barça en todo el partido, pero el cuero no quiso entrar y el Real Madrid se llevó la Copa. Esta vez no estuvo Cristiano Ronaldo, pero sí Gareth Bale. No fue un 1-0 ni hubo prórroga, pero sí sufrimiento y victoria final del Madrid. Tres años después los blancos vuelven a amanecer felices tras el encuentro de Mestalla después de haberle ganado la final de Copa al eterno rival.

Incoming search terms:

  • marc bartra 2014
  • fútbol madrid - barca
  • fotos de marc bartra

7 Responses to El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa

  1. […] 17 abril, 2014 El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa […]

  2. […] 17 abril, 2014 El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa […]

  3. […] 17 abril, 2014 El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa […]

  4. […] 17 abril, 2014 El Madrid pasa por encima del Barça y se lleva la Copa […]

  5. […] una final entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en la que no hubo polémica, el peor gesto llegó desde la grada. Concretamente del fondo en el que […]

  6. […] transformaron en elogios. El 4-4-2 ideado por Carlo Ancelotti anuló el ataque azulgrana e hizo que la Copa del Rey volviera a ser blanca. Y sin Cristiano […]

  7. […] pasará a la historia. El madridista solo encajó un gol en todo el torneo, el de Marc Bartra en la final de Mestalla, es decir, un gol en nueve partidos. En cuanto a la Champions League, Casillas ha disputado doce […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>