MENU
El Madrid vuelve a cometer errores en Dortmund pero se clasifica

El Madrid vuelve a cometer errores en Dortmund pero se clasifica

“Necesitamos aprender. Siempre decimos que necesitamos aprender, que necesitamos aprender…, pero parece que nunca aprendemos“, así definió Luka Modric el partido. Sin duda la mejor definición del encuentro. El Real Madrid volvió a cometer errores infantiles en el Signal Ilduna Park y el Borussia Dortmund estuvo cerca de lograr la machada.

La idea de Carlo Ancelotti parecía clara. El Madrid debía intentar mantener la posesión de la pelota, salir tocando y no forzar pases que pudieran crear contras. Desde el primer momento, Asier Illarramendi comenzó a cometer errores de precisión que desquiciaban al italiano. No obstante, el Madrid se mantuvo despierto en el partido y no sufría.

De hecho, tuvo una ocasión clarísima para inaugurar el partido y que pudo cambiar completamente lo que pasó después, pero Ángel Di María se resbaló al lanzar el penalti. Entre ese fallo y el posterior error de Pepe, todo se vino abajo. El central portugués fue a retrasar el balón a Iker Casillas y se la regaló a Marco Reus para que regatease al meta y marcase a placer. Grave error de un central de la categoría de Pepe y mala salida del portero mostoleño.

Entonces pasaron los peores momentos del Real Madrid en el partido. Cada balón le quemaba en los pies a los jugadores madridistas, y las pocas imprecisiones del comienzo se multiplicaron por tres. Cada error del Madrid lo aprovechaba el Dortmund y sobre todo Marco Reus para hacer temblar el Signal Ilduna Park.

Reus vs Pepe

Marco Reus fue un auténtico azote para el Real Madrid

Doce minutos después del grave error de Pepe, llegó otro de Illarramendi que propició el 2-0. El donostiarra le regaló el cuero a Reus y el germano sirvió para Lewandowski que encaró a Casillas y chutó con rosca, pero el capitán desvió lo justo para que la pelota no entrara. No obstante, el esférico tras pegar en el poste le cayó a Reus y este no perdonó.

Cristiano Ronaldo pedía más intensidad desde el banquillo, dónde Ancelotti no daba crédito a lo que veía. Sus jugadores estaban haciendo justo lo contrario a lo que había pedido antes del encuentro. El italiano rectificó al descanso y dio entrada a Isco, que fue de lo mejor del Madrid en la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro se pareció más a lo que debió ser la primera parte. El Madrid tocaba con más contundencia y las llegadas del Dortmund habían disminuido ostensiblemente. Entre Modric, Isco y Benzema comenzaron a trenzar jugadas de ataque que o bien el francés o Bale se encargaban de desperdiciar.

El Madrid apenas sufrió en el segundo tiempo. Solo hubo un tramo de diez minutos en el que los blancos se vieron con la soga al cuello, pero Mkhitaryan no tuvo su noche y estrelló los balones en el palo o en Iker Casillas. El armenio se convirtió en lo que fueron Özil o Higuaín la pasada campaña.

Fue entonces cuando entró Casemiro. El brasileño, totalmente desperdiciado y olvidado durante ocho meses, fue capaz de sostener al equipo y ya no hubo más sufrimiento blanco. El Madrid volvió a cometer errores en Dortmund, pero esta vez la fortuna y el hecho de haber jugado a ida en casa hicieron que se clasificasen. Estarán el viernes en el sorteo de semifinales.

Incoming search terms:

  • marco reus vs real madrid

3 Responses to El Madrid vuelve a cometer errores en Dortmund pero se clasifica

  1. […] 9 abril, 2014 El Madrid vuelve a cometer errores en Dortmund pero se clasifica […]

  2. […] 9 abril, 2014 El Madrid vuelve a cometer errores en Dortmund pero se clasifica […]

  3. […] pueda ser más grave de lo que en un momento se esperaba. En el Signal Ilduna Park, el Real Madrid lo estaba pasando realmente mal, y si su estrella hubiera estado en condiciones, hubiera salido en su ayuda […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>