MENU
Foto: Marca

El Mirandés vuelve a hacer historia

La Copa del Rey de Fútbol 2011-12 fue la edición número 108 de ésta competición española. La revelación del torneo fue el C.D Mirandés, de Segunda división B, que alcanzó las semifinales habiendo eliminado a equipo de primeradivisión como el Villarreal C.F (3-1) en dieciseisavos de final, el Real Racing Club de Santander (3-1) en octavos de final y al R.C.D Español (4-4) en cuartos de final. Su delantero Pablo Infante fue el máximo goleador del torneo con siete tantos.

Foto: Marca

Este jueves 21 de enero el Sevilla afronta una eliminatoria sencilla en los cuartos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda división como es el Mirandés. Sin embargo, recordando años atrás, el equipo de Castilla y León llegó a semifinales de la Copa en la temporada 11-12.

A su favor, las ganas de volver a hacer historia les otorga la ventaja de jugar la vuelta en Anduva. El Mirandés ya ha demostrado que son capaces de todo, pero los andaluces se presentas como favoritos. Para el Sevilla eliminar al Mirandés supone colarse en semifinales, una súplica en la que el Sevilla ya no suele fallar, tras las dos procedentes en la UEFA Europa League.

El Mirandés, que logró la victoria en Málaga (0-1), es el único equipo en unos octavos de final de la Copa del Rey que rodea los conjuntos de la Liga BBVA, tras obtener también su pase el Athletic, Eibar, Rayo Vallecano, Las Palmas y Valencia.

Incoming search terms:

  • historia mirandés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>