MENU
Numancia Ponferradina 2-0 liga Adelante

El Numancia también quiere estar arriba

El Numancia volvió a ganar cinco jornadas después en un partido contra la Ponferradina en el que los sorianos fueron claramente superiores y reivindicaron su sitio en la zona alta de la tabla. De esta manera, el cuadro de José Antonio Anquela se sitúa quinto en la clasificación a seis puntos del Deportivo de la Coruña, líder de la Liga Adelante y próximo rival de los sorianos.

La Ponferradina llegaba a Soria con las bajas importantes de Yuri y Acorán por sanción y con la presencia en punta del exnumantino Juanjo con la intención de superar a su rival en una pugna regional por entrar en la zona de promoción. Pero poco tardó el Numancia en hacerse con el frío partido. En el minuto 7 un centro de Vicente desde la izquierda encontró el remate de Natalio que ponía al equipo soriano por delante.

Los locales se lo creyeron y realizaron una gran primera parte con una buena circulación de balón en el centro del campo que hacía llegar ocasiones a las bandas, especialmente a la izquierda en la que Vicente y Ripa realizaron un buen papel durante todo el encuentro. Una jugada a balón parado para el especialista en faltas del Numancia, Julio Álvarez, podía haber puesto el 2-0 en el marcador, pero el esférico acabó en las manos del portero berciano. La Ponferradina intentaba salir al paso con algunas intromisiones en el área rival que una y otra vez el portero del Numancia, Biel Ribas, se encargaba de despejar realizando grandes intervenciones.

En la segunda mitad la ambición del Numancia siguió creciendo con varias ocasiones de gol que no llegaban a entrar en las mallas del equipo visitante. Mientras tanto la Ponferradina seguía chocándose con Biel Ribas que frustró prácticamente todas las buenas ocasiones del conjunto leonés. Finalmente, y tras muchas ocasiones, Sergi Enrich sentenció con el segundo gol rojillo en el minuto 88 tras la mejor jugada del equipo numantino que nació de un error del capital visitante Samuel.

El Numancia se mete en la zona de promoción con una gran ambición mientras la Ponferradina desciende hasta la decimotercera posición de la tabla de esta igualada Liga Adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>