MENU
Copenhague vs Real Madrid

El Real Madrid cierra la fase de grupos invicto

El Real Madrid Club de Fútbol se impuso por 0-2 al Copenhague en Dinamarca. El cuadro merengue fue muy superior a su rival durante todo el encuentro a pesar de que tuvo que lidiar con un terreno de juego en un estado muy cuestionable. Luka Modric, con un tanto de muy bella factura, y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles.

El equipo madridista salió al terreno de juego a dominar a su rival y a lograr la victoria. Los daneses aún tenían opciones clasificarse para la Europa League, pero los blancos tenían muchas ganas de lograr los tres puntos y acabar invictos. A pesar de que tenían la posesión de balón, los de Carlo Ancelotti no lograban inquietar la portería de Wiland con mucho peligro. Tuvo que aparecer la clase del croata Modric para inaugurar el marcador con un gran gol tras un golpeo magistral desde fuera del área.

Celebración Real Madrid naranja

El Real Madrid celebra el golazo de Luka Modric

Los locales intentaron sobreponerse al tanto del Madrid y llegaron a lograr un gol, pero les fue anulado por falta sobre Iker Casillas en el remate. El trío de mediocampistas formado por Modric, Xabi Alonso e Isco daba mucho equilibrio y garantía de juego al equipo blanco, lo que les hacía llevar claramente la manija del encuentro. Tras una jugada posterior a un rechace llegó el segundo tanto. Pepe envió la pelota al segundo palo de cabeza para que Cristiano marcase prácticamente a puerta vacía y sentenciase el choque.

El tanto de Ronaldo sirvió para establecer varios récords. Primero, el portugués se convirtió en el primer jugador en la historia que marca nueve goles en una fase de grupos de la UEFA Champions League; segundo, el Real Madrid alcanzó la cifra de 800 goles en la historia de la Copa de Europa; y por último, se convirtió en el primer equipo en marcar en 31 partidos seguidos de la máxima competición continental a nivel de clubes. El partido acabaría con ese 0-2 a pesar de que el astro luso perdonó una pena máxima que le paró el guardameta danés. Con estos tres puntos, el equipo de Ancelotti cierra la fase de grupos invicto y primero de grupo con 16 puntos. El Copenhague, por su parte, acaba último con 4 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>