MENU
GOL JESÉ recotada

El Real Madrid pone rumbo a la final

El Real Madrid ganó por tres a cero al Atlético de Madrid en el partido de ida de la primera semifinal de la Copa del Rey 2014. Los de Ancelotti fueron superiores en todo momento y no dieron opciones a un rival que no tuvo la suerte de su lado. Insúa en propia puerta tras un disparo de Pepe, Jesé y Miranda, de nuevo en propia puerta al tratar de desviar un tiro de Di María, marcaron los goles del partido.

El líder de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, no pudo conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Bernabéu. El equipo del Cholo Simeone estuvo irreconocible, falto de intensidad en las zonas clave del campo y sin capacidad de hacer daño a la contra.

Por su parte el Real Madrid, demostró lo que en anteriores derbis se le había echado en cara, un ritmo de juego más alto que el de su rival y una ambición acorde con la que su escudo merece. Los blancos fueron superiores en todas las líneas y no se conformaron con el resultado en ningún momento.

El Real Madrid saltó al campo con: Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Ronaldo, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa, Modric, Jesé y Di María.

El Atléticoinició el partido con: Courtois, Juanfran, Insúa, Miranda, Godín, Gabi, koke, Arda, Raul García, Diego y Diego Costa.

El partido comenzó igualado, con el Atlético bien encerrado trabajando a la perfección las coberturas por banda y con el Real Madrid controlando el balón al ritmo que marcaba Xabi Alonso. Fruto de esta posesión el Madrid llegaba con facilidad a la zona de tres cuartos del Atleti, que reculó en exceso en el primer gol, habilitando la subida de Pepe hasta la frontal del área. El disparo del central, tras rebotar en Insúa acabó en las mallas.

Real Madrid Atletico Copa

Pepe celebra el primer gol de los blancos

.

Este primer tanto cambió el rumbo del partido. Supuso un espaldarazo de confianza para el Real Madrid y, aparentemente, la pérdida de fe para los rojiblancos, que no volverían a crear peligro hasta bien entrada la segunda parte.

Con el uno cero se llegó al descanso y tras la reanudación, el guión continuó en la misma línea. El Real Madrid dominaba los tiempos del partido y ante el poco acierto de Cristiano Ronaldo, apareció sobre todas las demás, la figura de Di María para desequilibrar la eliminatoria. Un precioso pase suyo, habilitó a Jesé para marcar el segundo gol y llevó el delirio a las gradas del Bernabéu.

Como en cada partido, hubo un momento que resultó ser clave. Mediada la segunda parte, en un córner a favor del Atlético, Godín se elevó sobre la defensa madridista para conectar un buen remate que a punto estuvo de suponer el 2-1. Pero el destino había escrito que el partido era merengue y Modric, el mejor de la segunda parte, sacó el balón sobre la misma línea de gol.

Cuando aún se estaba coreando el nombre del croata en el campo, Di María probó fortuna desde lejos y, esta vez Miranda, se encargó de desviar la trayectoria del balón, que acabó dentro de la portería, dejando el partido resuelto y la eliminatoria muy encarrilada para el Real Madrid.

El Atlético saboreó su propia medicina y no supo plantar cara. Además tendrá que afrontar el partido de vuelta con la baja de Diego Costa, que vio la cartulina amarilla tras una entrada a Di María. Ganó el equipo más intenso una vez más, pero esta vez fue el Real Madrid.

 

One Response to El Real Madrid pone rumbo a la final

  1. […] última semana ha sido especialmente dura para los del Cholo. En el partido de copa frente al Real Madrid los atléticos se vieron perjudicados por Clos Gómez. Sin embargo, los jugadores mantuvieron el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>