MENU
El 126 cumpleaños del Sevilla FC

Los 126 años del Sevilla FC

Hoy 25 de enero de 2016, se cumplen 126 años desde que unos jóvenes se reunieran para fundar el Sevilla Football Club. Se siguieron las instrucciones de la publicación  en Gran Bretaña, de casi 10 años antes, How to Form a Football Club, And How to Ensure Its Sucess. En aquella publicación se expresaba cómo fundar un club de fútbol y los requisitos a cumplir, así como, ponerle un nombre, nombrar cargos directivos o elegir la modalidad de juego a la que se dedicaría el club.

Foto: Sevilla FC

Los propios fundadores del Sevilla FC dieron a conocer  el equipo haciendo hincapié que el club estaba constituido como se precisaba, haciendo constar en la información los aspectos fundamentales: el nombre, el juego y su directiva. Desde entonces, el Sevilla FC goza de personalidad jurídica. La primera directiva fue conformada por Edward Farquharson Johnston como presidente, Hugo MacColl como capitán e Isaías White como secretario.

 En estos 126 años de historia, el Sevilla FC se ha convertido en el club andaluz con mayor crecimiento y éxitos deportivos: 70 años en Primera división, sexto club histórico de la Liga, doce títulos nacionales e internacionales, entre ellos cuatro Europa League y 18 Copa de Andalucía de las 21 disputadas.

Incoming search terms:

  • sevillafc 125 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>