MENU
Villarreal cuartos Europa League Bakambu

El sueño del submarino

El Villarreal estará este viernes a las 12.30 en el sorteo de las semifinales de la Europa League que se celebrará en la ciudad suiza de Nyon. El conjunto amarillo volvió a demostrar esta vez en campo checo que su juego y su pegada deben continuar en Europa. Tras los primeros noventa minutos en El Madrigal en los que Bakambu le dio una mínima ventaja a los de Marcelino García Toral con 2-1 que no parecía sentenciar nada, la noche en Praga comezó desde el inicio con una fiesta amarilla.

Foto: sportyou.es

Hace tan sólo dos temporadas el Villarreal era un recién ascendido, un equipo que debía luchar por la permanencia. Pero los castellonenses volvieron a ocupar el lugar que habían dejado y lo hicieron con su juego, su velocidad y, sobre todo, sus goles. El Villarreal es un equipo eléctrico que siempre piensa en el ataque y eso es un riesgo, un riesgo que por ahora les está dando buenos frutos. Cuartos en liga, a un paso de obtener la plaza para la fase preliminar de la Champions League  y en semifinales de la Europa League, el sueño del submarino.

El partido de vuelta en la capital de la República Checa comenzó muy de cara para el equipo visitante. El gol de Bakambu, en el minuto cinco de juego, le permitió al Villarreal mirar la eliminatoria con mayor tranquilidad. El Sparta de Praga tuvo en la primera parte muchas ocasiones para el empate, pero el acierto de Aréola y los fallos del ataque checo le permitieron a escasos minutos para la conclusión de la primera parte terminar de una vez por todas con la eliminatoria, con un gol de Samu Castillejo. Y cuando ya no íbamos al descanso, un cabezazo del capitán, Bruno Soriano,  de pase de córner mató el encuentro en el Generali Arena.

Con la eliminatoria a su favor, los de Marcelino mostraron su mejor juego, un juego basado en la velocidad en ataque y con un centro del campo liderado por Denis Suárez que se encarga de unir las líneas. Con el inicio de la segunda parte, el conjunto amarillo mató el partido con el cuarto gol de la eliminatoria del congoleño Bakambu, un portento físico que está haciendo disfrutar a la afición amarilla tras una primera vuelta de liga en la que pasó desapercibido. Y cuando todo estaba solucionado, llegaron los dos goles del equipo local que dejaron el 2-4 final en el marcador.

El Villarreal estará por tercera vez en su historia en las semifinales de la Europa League. Su solidez defensiva y su pegada en ataque le ha hecho ganarse a pulso estar entre los cuatro mejores de la competición. Nadie apuesta en estos momentos por un Villarreal que se ha convertido, sin duda, en la revelación de la temporada. Con Marcelino como director de orquesta, el equipo capitaneado por Bruno Soriano no deja de soñar y espera impaciente su próximo rival.

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League, Villarreal

Vistas: 150

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>