MENU
El Valencia sigue sin ganar en la Liga BBVA

El Valencia, en busca de la victoria perdida

El Valencia no termina de despegar. Tras la marcha de Nuno, la llegada de Gary Neville supuso un auténtico alivio para todo el vestuario, especialmente para Negredo, que el domingo anterior en Riazor se convirtió en el héroe de los suyos al salvar un punto in extremis frente al Deportivo de la Coruña gracias a un cabezazo inapelable. Aun así, los ché siguen sin ser capaces de ganar en la Liga BBVA de la mano del inglés, por lo que el ambiente comienza a estar realmente enrarecido en la capital del Turia.

Foto: MARCA

Los valencianistas encadenan un total de 10 encuentros consecutivos sin lograr los tres puntos en el campeonato doméstico, por lo que han pasado a ser el conjunto de Primera que acumula más tiempo sin saborear las mieles de la victoria. El plantel ché estaba igualado en este sentido con el Rayo Vallecano, aunque los de Paco Jémez rompieron esta maldición al derrotar al Celta de Vigo por tres goles a cero en la capital. De hecho, los gallegos fueron la última víctima liguera del Valencia, todavía a las órdenes de Nuno, cuando los Alcácer, Parejo, Mustafi y compañía asaltaron Balaídos por un contundente 1-5.

El triunfo frente a los celtiñas data del pasado 7 de noviembre, lo que ha provocado que el Valencia haya empatado sus últimos cinco envites en Mestalla contra Las Palmas, Barça, Getafe, Real Madrid y Rayo, al tiempo que también ha firmado tablas en el marcador como visitante en los campos de Eibar y Dépor. Conviene destacar que los hombres de Neville han caído derrotados a domicilio ante Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, por lo que es evidente que los ché deben hacer un auténtico lavado de imagen si no desean meterse en problemas en la clasificación.

Si se tuvieran en cuenta tan solo los 10 partidos más recientes del torneo de la regularidad, el Valencia se encontraría en penúltimo lugar con siete puntos, empatado con Betis y Sporting de Gijón, mientras que el Rayo sería el farolillo rojo con seis puntos. Igualmente, esta dinámica negativa del cuadro preparado por Neville sin conocer el triunfo es la segunda peor racha de este tipo en la historia del club ché, únicamente superada por las 13 jornadas de la competición de la regularidad que estuvo sin ganar en el curso 1985-86, lo que acabó desencadenando en el descenso de los valencianistas a Segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>