MENU
Fuente: la vanguardia

El Elche desciende a Segunda por motivos administrativos

La Liga de Fútbol Profesional ha informado a través de su página web en un comunicado oficial que el Elche descenderá a Segunda División por motivos administrativos. Los rumores de las últimas semanas se han confirmado, aunque ahora comenzará un período de recursos para que ese descenso no se produzca.

El club ilicitano bajará a la categoría de plata “como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria“. “El Juez de Disciplina Social ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves“, explica el comunicado.

Además, el Elche será sancionado con una multa de 180 mil euros. La deuda del club valenciano con la Agencia Estatal de Administración Tributaria no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, según informa el comunicado emitido por la LFP. Así, lo que el equipo consiguió en los terrenos de juego no ha tenido efecto en los despachos, por lo que el Elche volverá a Segunda División tras dos temporadas en la máxima categoría española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>