MENU
Foto: Sevilla FC

Emery, 300 partidos en Primera

La victoria ante el Sporting fue muy importante  para el Sevilla de Unai Emery y también fue especial porque significaba el partido 300 del entrenador vasco en Primera división.

Foto: Sevilla FC

Emery debutó como técnico en la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2007/08 con el Almería, al que dirigió durante 38 encuentros. Del equipo andaluz dio el salto al Valencia, donde estuvo al mando en 152 partidos en Liga. Tras el equipo Ché, su andadura como técnico le llevó a Moscú en 2012 para volver un año después a España y ponerse al mando del Sevilla.

En el equipo sevillano, Emery ha dirigido 110 partidos de los que ha ganado la mitad, 55. Además, la victoria de este sábado ante el Sporting le permite igualar su mejor racha de victorias ligueras consecutivas en casa con el Sevilla: seis, las mismas que consiguió en la campaña 2012/13.

El equipo de Emery suma 189 puntos sobre 330 posibles, lo que arroja un promedio de 1,74 puntos por encuentro y a eso hay que añadirle 24 empates y 31 derrotas. Por tanto, del Sevilla de Unai Emery en Primera tiene un porcentaje de imbatibilidad del 71,8%. Una cifras que el entrenador vasco espera seguir superando en el banquillo andaluz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>