MENU
1443008792_extras_noticia_foton_7_1

Emery: “El proceso invita al optimismo”

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha hecho unas declaraciones previas al partido que disputará el equipo de Nervión frente al Betis, en el que se prevé que será un apasionante derbi andaluz: “Me quedo centrado en el partido de mañana. Tenemos varios retos, retos para seguir mejorando y creciendo. Mañana tenemos una búsqueda de una línea con mayor regularidad y que nos dé puntos, qué mejor que un partido tan bonito y con tanta expectación. Se va a llenar el estadio, que hacía mucho que no se llenaba, eso es muy bonito. Vamos con la idea de ganar, de hacer un buen partido. El proceso invita al optimismo”.

Foto: MARCA

El técnico hispalense también ha querido valorar la eliminatoria de octavos de Copa, donde los suyos se verán las caras con el Betis, al igual que este fin de semana en la Liga BBVA: “La Copa del Rey es una ilusión y una motivación para hacer un camino donde queramos ser protagonistas. Los sevillistas tienen ese camino como una vía para hacer cosas importantes. Nos ha tocado el Betis, partidos bonitos y especiales, pero difíciles. En la Copa se suelen dar partidos muy cercanos. Tiene la parte positiva de conocernos mejor, pero en un momento dado se juegan muchos partidos contra el mismo rival. En lo que supone jugar una eliminatoria cercana contra el Betis, es bonito”, ha afirmado Emery.

Asimismo, ha dicho que en un partido de estas características no cuenta tanto la situación en la tabla: “La clasificación no importa, quien pueda partir de favorito tampoco, porque no lo hay. El partido va a condicionarse a la puesta en escena y a la capacidad de hacer cosas. Puede haber muchas claves en el partido”. Unai Emery ha señalado que espera que el Sevilla siga progresando como hasta ahora: “Procuramos que las victorias nos lleven a un aprendizaje, a un camino, un aprendizaje para futuras mejoras. Queremos aprovechar la oportunidad que tenemos para aplicar lo que el equipo está trabajando”.

Otro de los puntos que ha valorado es su trato con el míster verdiblanco: “La relación entre los entrenadores suele ser difícil porque somos un gremio donde la relación es complicada por la competitividad. Con Pepe Mel, el encuentro de los otros días fue muy alejado de lo que va a ser mañana, pero se puede dialogar de fútbol, de cosas genéricas. Igual que el acto que tuvimos ayer, fue muy bonito, dando la esencia de lo que es el fútbol. Dentro de lo deportivo siempre. Es un acto que llega a las personas”. Además, Emery ha precisado que los hispalenses notarán el apoyo de sus seguidores: “Sabemos lo que la afición del Sevilla espera y que está con el equipo. No estaremos en el Pizjuán, pero les sentiremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>