MENU
emery mel

Mel y Emery, más de tres puntos en juego

Este sábado a las 20.30 el balón volverá a correr en el césped del Benito Villamarín y los corazones de sevillistas y verdiblancos volverán a vibrar ante todo lo que ocurra esa noche. A parte de las aficiones, si alguien se juega algo en este partido, son los técnicos de ambos conjuntos. Tanto Unai Emery como Pepe Mel, se encuentran actualmente en el punto de mira de las directivas de sus respectivos clubes ante la más que discreta temporada que están realizando hasta el momento los dos equipos.

Foto: www.estadiodeportivo.com

Actualmente, el conjunto bético se encuentra en la undécima posición de la tabla con 19 puntos. Desde la temporada 2005/06 los verdiblancos no ven ganar el derbi a su equipo en casa. Desde aquel mes de marzo de 2006, ha acogido ocho derbis, cuatro veces ganaron los de Nervión y otras tantas empataron. Sin duda, una estadística negativa que el Betis está ansioso por romper. Su técnico Pepe Mel, tampoco sabe lo que es vencer a los de Emery como local. El balance total de Mel contra el Sevilla es de una victoria, dos empates y dos derrotas en cinco encuentros. En este caso, el entrenador madrileño se jugará mas de tres puntos.

Por otro lado, los números de Unai Emery en estos partidos son mejores que los de Mel. El técnico vasco se ha medido al Betis como entrenador del Sevilla en cinco ocasiones, ganó tres, igualó una y perdió en otra ocasión. La última vez que ambos técnicos coincidieron en el Benito Villamarín, en 2013, el conjunto hispalense vencía 0 – 3, pero Pabón, Rubén Castro de penalti y Nosa remontaron para llevar el éxtasis a la grada.

Sin embargo, esta temporada no está siendo nada fácil para Emery. Tras la buena temporada 2014/15 y la contratación para este año de jugadores de primer nivel (que sin duda ilusionaron mucho a la afición), el técnico vasco también se la juega en el derbi del sábado. Su equipo marcha séptimo en la clasificación con 22 puntos y se encuentra muy lejos de los objetivos acordados al principio de la temporada por la directiva del club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>