MENU
www.elfutbolesinjusto.com

Emery se proclama tercer mejor entrenador del mundo

Unai Emery se ha aupado a la tercera posición del ranking mundial de entrenadores que elabora The Institute of Football Coaching Statistics. El ranking se elabora a partir de los partidos que ha ido jugando el equipo durante el año en las distintas competiciones y en función de su importancia, son transformados por el instituto mencionado anteriormente en puntos. En este ranking participan todos los entrenadores de 40 ligas del mundo además de seleccionadores nacionales.

Unai Emery ha ganado 666 puntos esta semana que le han permitido auparse a ese podio de mejores técnicos, superando a Pep Guardiola técnico del Bayern, que ha perdido 333. Actualmente, Emery se encuentra con 13023 puntos y supera a entrenadores de la talla de Simeone, Allegri, Wenger, Lopetegui, Mourinho, Blanc o Kloop.

El técnico vasco comenzó la campaña 2014/2015 en el puesto décimoprimero de este ranking con 10.606 puntos, después de haber conquistado la Europa League el año pasado y haber dejado al Sevilla quinto en la clasificación, por lo que este año ha remontado ocho puestos. Ya solo tiene por delante a Ancelotti, que está en segunda posición con 15.894 puntos y a Luis Enrique, líder  con  16.754 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>