MENU
fuente: fc barcelona

La historia europea entre Barça y Juve

Dos grandes del fútbol europeo se medirán en la ansiada final de Berlín. Juventus y FC Barcelona lucharán por alzarse con la Champions en el Olympiastadion, una final inédita en la historia de la UEFA, por lo que el interés de conocer cuál de ellos se hace con el triplete es si cabe mayor. La Juve vuelve 12 años después al partido decisivo, mientras que el Barça tiene todavía el recuerdo fresco de Wembley.

Hasta el momento Barça y Juve se han enfrentado en tres eliminatorias europeas. En este sentido, en la temporada 1985/86 los catalanes se enfrentaron a los italianos en los cuartos de final de la Copa de Europa, con victoria para los azulgranas. Cinco años después, el Barcelona se llevó la eliminatoria en las semifinales de la Recopa de la UEFA, ganando por 3-1 en casa antes de caer 1-0 en Italia.

No obstante, el recuerdo más cercano del enfrentamiento entre estos dos grandes se remite a 2003, año en el que la Juve eliminó al Barça tras el empate 1-1 en Turín y la victoria por 1-2 en el Camp Nou. Así, el balance es de dos a uno para los de Luis Enrique, aunque las estadísticas no pasan por ninguna final. Se trata de un Barça muy diferente al de otros años, pero la Juventus ha demostrado a lo largo de la temporada que es un conjunto muy sólido y que quiere destrozar las estadísticas.

Incoming search terms:

  • partido barsa y juve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>