MENU
entrenadores destituidos liga bbva 2015 2016

Entrenador, profesión de riesgo en la Liga BBVA

Durante el inicio de la semana, el Getafe anunciaba la destitución de Fran Escribá y el fichaje de Juan Esnáider como su sustituto en el puesto de entrenador del Getafe. De este modo, el técnico valenciano se convirtió en el décimo entrenador de la Liga BBVA cesado en la actual temporada. Los puestos de descenso le han valido la ruptura con la directiva azulona en la jornada 31. Otros técnicos perdieron su crédito mucho antes que Escribá.

Foto: vistoenlosperiodicos.com

El primero en caer esta temporada fue Paco Herrera en Las Palmas. Tras únicamente ocho jornadas, el técnico perdió la confianza de la directiva y fue reemplazado por Quique Setién, a cuyas órdenes el equipo canario parece haber encontrado el camino de la salvación. Con sólo una jornada más de margen, Lucas Alcaraz compartió el destino de Herrera; una victoria en las nueve primeras jornadas se tradujeron en su reemplazo por Rubi, que tampoco ha conseguido salvar al Levante de los puestos de descenso.

La undécima jornada trajo consigo la destitución de Moyes, al que siguió Nuno en la decimotercera. El portugués fue relevado por Voro durante una jornada, hasta que llegó Gary Neville al banquillo ché. Bajo sus órdenes, el Valencia se convirtió en uno de los peores equipos de la Liga BBVA y su cese se produjo tras 16 encuentros, en la jornada 30. Su sustituto es Paco Ayestarán, quien tiene la responsabilidad de estabilizar la que ha sido, con diferencia, la zona técnica más convulsa de la temporada.

Tampoco conviene olvidarse de Sergio González, Rafa Benítez, Pepe Mel Jose Ramón Sandoval quienes completan la lista de entrenadores relevados de su puesto antes de tiempo en la presente campaña. En total, nueve equipos de los 20 que conforman la liga española han cambiado de técnico a falta de seis jornadas para el final. Al término de la pasada temporada, siete equipos habían hecho lo propio. Eso si, algunos como Granada o Almería llegaron a ser dirigidos por cuatro entrenadores diferentes.

La liga española es un campeonato donde los entrenadores van y vienen a un ritmo vertiginoso. Ver casos como los de Ferguson Wenger en España es casi un quimera. Las comparaciones dejan a la nuestra como la liga con más salidas en este ámbito. En la Premier League, actualmente seis equipos han reemplazado a sus técnicos, curiosamente la misma cifra que el año pasado cuando terminó el curso. En la Bundesliga, solo cinco equipos han renovado sus banquillos. Acercándose mucho a la Liga BBVA, pero sin llegar a alcanzarla, se encuentra la Serie A, donde han sido despedidos los entrenadores de ocho equipos con la reciente salida de Mihajlovic de Milán. A modo de curiosidad, el Palermo se lleva la palma en cuanto a caras en el banquillo este año; siete hombres distintos han comandado al Palermo en esta 2015-2016.

Incoming search terms:

  • entrenadores destituidos 2015-2016

Redactado por:

Publicado el: 16 abril, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 283

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>