MENU
Fuente: fifa.com

Rakitic: “Somos el Barça, no podemos pensar distinto a ganar”

Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, concedió una entrevista para FIFA.com, donde valoró la temporada del equipo y este tramo final, donde están a punto de conseguir el triplete. El sábado juegan la final de Champions contra la Juventus, algo que el croata afronta “con toda tranquilidad. Para eso hemos trabajado. Queremos ganar, conocemos bien a la Juventus, no pasa nada más por nuestra mente que el triunfo. Somos el Barcelona, no podemos pensar distinto“.

Las temporadas son largas y es normal que haya altibajos, sobre todo porque hubo muchos cambios antes de empezar. Era importante mantener la tranquilidad y la confianza, y no es casualidad que hayamos llegado al mejor ritmo al final de la temporada“, confesó Rakitic, que cree que las rotaciones han sido importantes a lo largo del curso.
El croata definió a Luis Enrique como “un hombre muy trabajador. No omite ningún detalle. Siempre intenta que estemos lo mejor preparados posible. Es de esos entrenadores que saben cómo sacar el mejor rendimiento de cada jugador y eso se transmite de inmediato. Por eso confiamos tanto en él y hemos podido estar unidos hasta el final“.

En Sevilla lo jugué todo, muchas veces incluso lesionado, contra la opinión de los médicos, y esa ha sido mi actitud siempre: apretar los dientes y estar listo en el momento que se me necesite. Para eso trabajo y para eso vivo“, aseguró Rakitic, que llegó al Barça y “no estaba centrado en soñar, sino en vivir la experiencia“. “Siempre he dicho que al Barça hay que disfrutarlo. Aquí hay que llegar con una sonrisa y salir con una más grande. No puedo entender que aquí haya alguien amargado. Todo lo que tenemos en este club es increíble“, añadió el 4 azulgrana.

Rakitic también tuvo palabras para algunos de sus compañeros. “Messi es un jugador muy especial. Tiene movimientos diferentes a cualquier otro extremo en el mundo. Es el mejor jugador de la historia“, confesó el centrocampista culé. Sobre Xavi,he tenido el enorme privilegio de aprender de él, no sólo en el campo sino fuera de él. Es un jugador irrepetible, le agradezco muchísimo todo lo que ha hecho por mí y le deseo lo mejor“, indicó Rakitic. Sobre el tridente de delanteros del Barça -Messi, Suárez y Neymar-, el croata señaló que “el club se gastó mucho en tener a los mejores atacantes del mundo. Lo importante es que, cuando ganamos, ganamos juntos, y eso lo entendemos todos perfectamente“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>