MENU
Fuente: http://futbol.as.com/futbol/imagenes/2015/06/11/seleccion/1433986650_253196_1433986758_noticia_grande.jpg

Xavi: “A España sólo le falta creérselo”

Xavi Hernández atendió a una entrevista de As antes de hacer las maletas con destino a Catar. En ella, el centrocampista valoró su gran año y despedida con el Barcelona y sus años con la Selección Española. “Ni preparándolo habría soñado con un adiós así. Ha sido el mejor final para un guión de película. Hemos ganado tres títulos con el Barça, la Liga, la Copa y la Champions. Pasó mi etapa en España y en la Selección. Pero seguiré a La Roja con la misma pasión que cuando jugaba. Ha sido un honor y un placer haber sido parte de ese equipo campeón de las Eurocopas y del Mundial“, dijo.

Xavi fue uno de los pilares sobre los que se sustentó la España más exitosa de la historia, pero el centrocampista considera que sin él la selección sigue siendo un gran equipo. “España tiene un equipazo, sólo le falta creérselo. Pero repetir nuestros éxitos, los de mi generación, no será fácil. Porque tienen que darse muchas circunstancias y todas coincidentes. No basta con tener buenos futbolistas, que España los tiene soberbios, también hace falta suerte en los momentos decisivos, como la tuvimos nosotros en alguna tanda de penaltis, en eliminatorias en cuartos de final, en momentos decisivos en semis y finales“, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si se vería como el futuro seleccionador, Xavi dijo querer ir paso a paso. “Primero tengo que terminar mi carrera como jugador, ya en el Al Saad. Me iré preparando para ser entrenador, que es lo que me gustaría porque el fútbol es mi vida. Pero ya veremos si lo consigo y qué tal se me da“, afirmó sobre la posibilidad. Por último, el de Tarrassa aseguró que, pese a estar en Catar, continuará siendo un fiel seguidor de La Roja. “Yo he tenido sólo dos equipos: el Barça y la Selección. Estaré muy pendiente de lo que hagan y me seguiré alegrando con sus victorias lo mismo, puede incluso que más que cuando yo estaba con ellos“, concluyó Xavi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>