MENU
javier eraso marca gol en el bernabéu

Eraso y Elustondo se estrenan en Liga

Lo importante es que yo no le vea marcar. Él quiere, pero yo no. Y vamos a intentar que no pase“, se refería el técnico del Real Madrid sobre Aduriz. Y así fue. El Athletic viajó al Estadio Santiago Bernabéu sin el sancionado Williams y el lesionado Raúl García. Así pues, otros dos leones se quedaron con el protagonismo: Eraso y Elustondo, quienes estrenaron sus respectivas cuentas en Liga.

Foto: Eurosport

Ya son nueve los jugadores de Valverde que han visto puerta en esta competición. Sabin Merino también tuvo buenas ocasiones. Txingurri colocó en la escuadra bilbaína a Merino y Lekue. Pronto comenzaron a llegar Balenziaga y De Marcos. Eraso igualó el gol de Cristiano, mientras que Aduriz metió un balón entre líneas.

El centrocampista del Athletic, Javier Eraso, destacó después del partido como clave el tercer gol del conjunto blanco, que supuso un mazazo para las expectativas vascas en el Estadio Santiago Bernabéu. “Ese gol llegó cuando mejor estábamos. Si te vas con 2-1 en contra al descanso aún puedes hacer algo. Pero el tercero fue clave y nos ha matado“, insistió Eraso.

Javier Eraso no solo se estrenó con la camiseta del equipo vasco en la Liga BBVA sino que anotó su primer gol en Primera División. En cambio, antes del tanto marcado en el estadio de los madrileños ya había marcado por partida doble en la Europa League y otro más en la Copa del Rey. Por lo tanto, este es su cuarto gol de la temporada. Este tanto le sirve para recuperar sensaciones después de empezar con fuerza la temporada e ir progresando de manera positiva.

Haciendo balance a esta estadística, Eraso es el sexto jugador del Athletic Bilbao Club, junto con Elustondo, que logra marcar su primer tanto de la Liga en el estadio merengue, por detrás de Aguirre (1960), Argoitia (1963), Luis Fernando (1988) e Ibai (2012). Por lo tanto, Eraso y Elustondo pusieron los goles del Athletic en un escenario como el Santiago Bernabéu. Unos tantos que no sirvieron para llevarse el triunfo pero sí para que ambos futbolistas estrenaran su cuenta en la Liga con el conjunto rojiblanco.

Redactado por:

Publicado el: 16 febrero, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, slider

Vistas: 239

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>