MENU
España campeones europeos champions uefa

La edad de oro del fútbol español

La victoria del Sevilla en la Final de la Europa League ante el Liverpool refleja mucho más que lo que puede parecer a simple vista. No sólo se trata de la consagración del equipo hispalense en esta competición que algunos ya abogan por llamar “Sevilla League”. No es sólo la confirmación de un proyecto que lleva tres años mandando indiscutiblemente en el torneo de plata continental. La victoria del Sevilla es una confirmación más de que, a día de hoy, el fútbol español es el claro dominador a nivel mundial.

Foto: santideber.blogspot.com.es

Además del mérito individual, con la victoria de los de Emery, el fútbol español ha vuelto a asegurarse los tres títulos europeos por tercer año consecutivo. En 2014, el Real Madrid consiguió su décima Champions, mientras que el Sevilla recuperó el trono de su competición fetiche, la Europa League. Al año siguiente, fue el Barcelona quien se alzó con la máxima corona continental, mientras que el club hispalense volvió a repetir título. Y esta temporada, gracias a esta triple Europa League conseguida por el Sevilla, pase lo que pase en la Final de la Champions, los equipos españoles volverán a hacer pleno en la competiciones Europeas. Además, como es lógico, también hay que sumar las Supercopas de Europa, título que se disputa entre el campeón de ambas competiciones. En 2014, el Madrid se impuso 2-0 al Sevilla, en 2015, el Barsa se impuso 5-4 a los de Emery. Este año, los hispalenses ya esperan a su rival en este partido, o el Madrid o el Atlético.

Además, si hacemos memoria mirando 10 años atrás, desde el 2005 los equipos españoles han sido los grandes dominadores del viejo continente. Ucrania y Portugal suman un título europeo cada una desde entonces, Alemania y Rusiados cada una, Italia e Inglaterratres, y España, 19. Se trata de un dato aplastante, una diferencia indiscutible que refleja el poderío de la que, por mucho que digan, sigue siendo la mejor liga del mundo. Puede que no tenga el músculo financiero que posee la Premier League, pero se trata de la competición doméstica más competida (aunque suela cerrarse a los tres grandes) de las grandes ligas europeas. Además, mirando el número de títulos europeos en la historia, España también lidera la calificación. En total, sumamos 50 títulos europeos, mientras que los países que más de cerca nos siguen son Italia e Inglaterra con 38 cada uno, y bastante más lejos, Alemania, con 19.

Y todos estos datos aparecen a nivel de clubes, sin contar las dos Eurocopas consecutivas que lleva la selección y el Mundial de 2010, 6 años de hegemonía española también a nivel internacional. Si la Roja lograra reeditar por tercera vez el título de Campeones de Europa, se aumentaría aún más el mérito del fútbol de nuestro país, sin duda, el gran dominador del deporte Rey a día de hoy. Le pese a quien le pese.

Redactado por:

Publicado el: 19 mayo, 2016

Dentro de: Champions, Europa League, slider

Vistas: 182

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>