MENU
fc-barcelona

España, el país con más equipos compitiendo en Europa

España sigue siendo el país con más representantes en las máximas competiciones europeas. Pese a la eliminación en la fase de grupos de la Champions del Valencia y el Sevilla, los equipos españoles se mantienen todos vivos en los torneos continentales, lo que sigue siendo un logro para la Liga BBVA y más comparándolo con las demás ligas europeas. La Liga es el torneo con más representantes en Europa, por delante de la Premier League, y la Bundesliga con seis equipos, seguidos de la Serie A con cinco.

Foto: freshwallpapers.net

En la Liga de Campeones han conseguido clasificarse para los octavos de final el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, además como líderes de sus respectivos grupos. En dicha competición los blancos llegan invictos hasta ahora y con Cristiano Ronaldo con 11 goles como máximo anotador en la historia de la fase de grupos y el Barcelona como principal favorito. Mientras el Sevilla (vigente campeón de la Europa League) y el Valencia cayeron a la tercera posición de sus grupos, clasificándose para la Europa League, donde se han juntado con el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

Los equipos inmersos en dicha competición también presentan un gran rendimiento esta temporada para los dieciseisavos de final.  La fortaleza de los conjuntos españoles se deberá demostrar a partir de este mes febrero y en las correspondientes rondas eliminatorias. Hasta el momento son siete los equipos españoles, que por ahora no pueden enfrentarse entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>