MENU
espanyol celta liga bbva

Realidades opuestas en Cornellà

Espanyol y Celta de Vigo se verán las caras este martes 19 de abril en Cornellà-El Prat, desde las 20:00 horas, en un encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada de la Liga BBVA. Los periquitos continúan con su incesante lucha por garantizar la permanencia en el campeonato doméstico, un objetivo que tienen cerca a falta de cinco envites para finalizar la campaña, aunque no pueden descuidarse si no desean tener sustos de última hora. En cuanto a los celestes, su objetivo es seguir soñando con la posibilidad de jugar competición europea el curso que viene, por lo que los pupilos de Berizzo harán todo lo que esté en su mano para llevarse los tres puntos del feudo blanquiazul.

Foto: lavozdegalicia.es

Los catalanes acumulan tres encuentros de forma consecutiva sin saborear las mieles de la victoria, ya que no saben lo que es ganar en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional desde el triunfo por la mínima frente al Athletic Club de Bilbao delante de su propia afición. El empate contra el Málaga, unido a las derrotas contra Atlético de Madrid y Levante, han hecho que Galca haya querido volver a espolear a los suyos de cara a afrontar con convicción el tramo decisivo del presente curso futbolístico. La parroquia periquita se vestirá con total seguridad de gala para llevar a los suyos en volandas hacia la permanencia, así que todos los integrantes del vestuario del Espanyol quieren responder a la altura de las expectativas generadas para lo que todavía resta por disputarse.

Por su parte, el Celta se encuentra en un momento muy dulce, ya que suma un total de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota en la competición de la regularidad. La Primera División española es siempre un torneo muy exigente, que pone a prueba el buen hacer de sus participantes a lo largo de todo el curso, por lo que los vigueses han evidenciado con creces que merecen estar en el sitio que ostentan en la actualidad. Los triunfos contra Real Sociedad, Valencia y Sporting de Gijón, junto con las tablas firmadas con Deportivo de la Coruña y Real Betis, han hecho que los gallegos se afiancen en la sexta posición de la tabla (a un punto del Athletic) y dependan de sí mismos para jugar la Europa League en la temporada 2016/17. ¿Quién saldrá triunfador del duelo en Cornellà?

Redactado por:

Publicado el: 19 abril, 2016

Dentro de: Celta de Vigo, Espanyol

Vistas: 239

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>