MENU
Fuente: AP

La muralla del Atlético

Godín, Filipe Luis, Gimenez, Juanfran, y en la portería, Oblak. Muralla total, defensa perfecta, escudo rojiblanco. Que el Atlético de Madrid sea el equipo menos goleado de España no es noticia en los últimos años. Pero ahora es noticia el número de tantos recibidos por el conjunto colchonero porque es, con tan sólo seis, el conjunto que menos veces ha tenido perforada su portería de las grandes ligas europeas. 

Fuente: AP

Bayern de Munich con ocho, Nápoles e Inter con nueve y Manchester United con diez son los grandes equipos del resto de las tres Ligas mas importantes del viejo continente. Sólo Oporto y Sporting de Portugal tienen menos tantos encajados que el Atlético de los grandes equipos de Europa, con cinco cada uno. Impresionantes números los del conjunto de Simeone, que además sólo ha recibido tres tantos mas en los seis partidos que ha disputado entre Champions y Copa.

No son casualidad las estadísticas del Atlético. La seriedad táctica de los centrocampistas colchoneros hace prácticamente imposible que cualquier equipo le cree ocasiones. Y en el caso de que se supere esa primera cortina defensiva comandada por Tiago y Gabi, los zagueros no dejan pasar ni una. Pero si todo lo demás falla, Jan Oblak y su espectacular momento de forma hacen que el aficionado respire tranquilo. Y por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>