MENU
Eurocopa 2016 analisis españa fase previa

Cómo llega la Roja a la Eurocopa

España logró clasificarse como primera de grupo de cara a la Eurocopa 2016. Los de Del Bosque por poco consiguieron el pleno de victorias en un grupo relativamente asequible, sumando un total de 27 puntos,  y sólo tropezaron en su visita a Eslovaquia, que se clasificó como segunda de grupo.

Foto: www.univision.com

Los partidos de la fase de clasificación comenzaron en septiembre de 2014, apenas un par de meses después del desastre del mundial de Brasil, donde caímos en la fase de grupos tras perder contra Holanda (que curiosamente, no ha logrado clasificarse para esta Eurocopa) y Chile. Además, justo antes del primer partido clasificatorio, la selección cayó por 1-0 en un amistoso ante Francia, donde los de Del Bosque no lograron hacer ni un sólo disparo a puerta. Por tanto, el primer partido, ante Macedonia, se antojaba clave para marcar un punto de inflexión que nos permitiera recuperar las buenas sensaciones. Y así fue. La Roja se impuso 5-1, con goles de Ramos, Alcácer, Busquets, Silva y Pedro. La goleada, pese a ser ante un rival menor, parecía alejar las dudas, sobre todo, respecto a la falta de gol de la selección. Pero en el siguiente encuentro, la Roja perdió por 2-1 ante Eslovaquia, que había ganado a Ucrania en su primer partido y se antojaba como el principal enemigo a batir.

Con esta derrota, las dudas volvieron a sobrevolar a la selección, pero el paso del tiempo demostró que únicamente se trataba de un desliz. Desde entonces, los de Del Bosque han hecho pleno de victorias, y además, sin recibir un sólo gol en contra en el resto de partidos. Por tanto, España vuelve a llegar a la competición continental como una de las grandes favoritas. Pero no todo ha sido un camino de rosas. Las dudas volvieron a aparecer en amistosos con equipos de mayor entidad, contra los cuales no se llegó a estar a la altura de lo esperado. Además de la derrota ya señalada ante Francia, la Roja también perdió ante Alemania, por 0-1, y Holanda, por 2-0, en dos partidos en los que volvió a quedar patente la falta de gol, uno de los puntos débiles de la selección. En los últimos encuentros amistosos se empató ante Italia (1-1) y Rumanía (0-0). Pero también se cosechó una gran victoria en el amistoso ante Inglaterra, por 2-0, con goles de Mario Gaspar y Cazorla.

Por sensaciones y el nivel de juego mostrado, parece que la Roja no llega en su mejor momento, pero todos sabemos de lo que son capaces. En los partidos oficiales, la selección ha sabido responder con creces, y pese a los resultados en los amistosos, nadie duda de que es una de las favoritas para levantar el título. Puede que las sensaciones no sean las mejores, pero todos somos conscientes de hasta dónde son capaces de llegar. Todos sabemos que tenemos mimbres de equipo campeón. Y no hay que olvidar que España tiene una cita con la historia, ya que si lográramos volver a coronarnos Campeones de Europa, seríamos el primer equipo en lograr tres Eurocopas consecutivas.

Redactado por:

Publicado el: 17 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016, Selección Española

Vistas: 425

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>