MENU
eurocopa 2016 balon beau jeu

El nuevo balón de la Euro 2016 se llama Beau Jeu

El pasado mes de noviembre, uno de los futbolistas franceses más famosos, Zinedine Zidane, reveló en su página personal de Instagram el nuevo Balón Oficial para la etapa de grupos de la UEFA EURO 2016, denominado, Beau Jeu.

Foto: Europapress.com

El Beau Jeu, traducido al español como “el juego bonito”, está inspirado en el país sede para este año, Francia. Las capas de color incorporan el azul, blanco y rojo del tricolor francés, e integran detalles plateados que hacen referencia al perseguido trofeo de la UEFA EURO. Las letras E-U-R-O y las cifras 2-0-1-6 también están claramente visibles a través del diseño en bloque del balón. Se trata de un balón que ha sido desarrollado durante más de 18 meses; Adidas ha tomado los mejores elementos del Brazuca, el Balón Oficial para la Copa Mundial de la FIFA, y le ha agregado un toque de clase francés.

El balón se entregó a todas las federaciones participantes a finales del mes de noviembre del año pasado, 2015, con el objetivo de permitir a los jugadores entrenar y jugar con el balón durante los siguientes seis meses antes del inicio del torneo, que tendrá lugar el 10 de junio del próximo mes de junio. Fueron tres los campeones del mundo como Xavi, Zidane y Mertesacker los que ejercieron de maestros de ceremonias de la presentación oficial del nuevo balón de la Euro 2016. Cabe destacar como dato curioso que el Beau Jeu ya rueda en territorio francés desde hace meses y un grupo de “freestylers” fueron los primeros afortunados en probarlo, junto a los tres cracks.

Además, han sido muchos jugadores los que han probado el balón y han transmitido sus sensaciones e impresiones sobre el Beau Jeu. El madridista Gareth Bale afirmó: “Probé el nuevo Beau Jeu en un entrenamiento con tiros largos, pases y conduciendo el balón y su resultado fue brillante“, por otro lado, el ex portero del Real Madrid también dijo: “Ya podemos probar Beau Jeu en algunas de nuestras sesiones de entrenamiento, como portero, es importante tener la oportunidad de probar los balones en ejercicios como saques de puerta, lanzamientos y captura de balón. Beau Jeu va a ser grande“, dijo.

Incoming search terms:

  • EUROCOPA EN QUE CANAL LO DARAN 2016

Redactado por:

Publicado el: 10 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 176

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>