MENU
eurocopa 2016 balones material

Cambio en el material de los balones de la Eurocopa

Los primeros balones de fútbol eran de cuero. En aquel entonces no era tan evidente, pero el problema de este material es que los balones carecían de una forma perfectamente esférica pero eran poco elásticos. Además, cuando llovía absorbían y con ello el aumento de peso y la aspereza superficie lo hacían incómodo.

Foto: sport-locker.net

A día de hoy, el cuero se ha sustituido por un polímero, el poliuretano, como material de recubrimiento para los balones. El poliuretano es muy resistente a la abrasión, y además, impermeable, por lo que se soluciona el problema de la absorción de agua en días de lluvia. El poliuretano es un polímero que se obtiene por la condensación de dioles con disocianatos para dar grupos uretano.

En cuanto al interior de los balones, está hecho con una bolsa hinchable fabricada o bien de poliuretano o bien de caucho. Estos materiales sintéticos permiten mantener el aire durante mucho más tiempo que las sustancias naturales, de forma que el balón no se deshinche. Por ello, cabe decir que los balones de fútbol son unos productos deportivos sofisticados, fabricados con materiales de alta tecnología. Los balones actuales diseñados para determinados eventos deportivos como la Eurocopa o el Mundial son balones sin costuras y con una precisión y equilibrio constantes en todas las fases de la trayectoria. Incluso muchos de estos balones llevan una capa de poliuretano con pequeñas burbujas de aire rellenas de gas, que garantizan elasticidad.

Hablemos de la última Eurocopa, se trata del balón Tango 12, puesto que se trata del balón más actual y el que cuenta con las mejores características. Un balón sintético de última generación, rápido, robusto y preciso. El balón de Adidas lucía un nuevo diseño y se basa en materiales de altas prestaciones. Su estructura está compuesta por cinco capas de 1,1 milímetros de grosos, permitiendo, de esta manera, que el balón sea preciso y robusto. Las capas superiores protegen la espuma de las influencias externas y ayudan a mantener el balón en buen estado.

El nuevo balón se basa en el diseño clásico, es decir, blando y negro, con algunos detalles de los colores de los países anfitriones. Otra característica única es que no tiene una superficie brillante sino mate. Veremos cómo actúa el nuevo balón oficial de esta Eurocopa, Beau Jeu, ante las jugadas de los futbolistas.

Incoming search terms:

  • bAlones dr fulbol

Redactado por:

Publicado el: 2 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 368

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>