MENU
eurocopa 2016 calendario españa

El camino de La Roja en la Eurocopa de Francia

La Selección Española se encuentra a menos de un mes de debutar de manera oficial en la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, si bien es cierto que todavía no están confirmados quiénes serán los 23 jugadores que representarán al combinado nacional en la cita en tierras galas. Los pupilos de Vicente del Bosque tratarán de defender la corona conquistada en 2008 y 2012, aunque no será una misión sencilla por el poderío de otros combinados como Alemania, vigente campeona del mundo, Italia, Inglaterra, Portugal, Bélgica y la anfitriona, que es una de las grandes favoritas para alzarse con la gloria el próximo 10 de julio en el Stade de France.

Foto: sportyou.es

La localidad austriaca de Schurns será el lugar en el que se concentre La Roja para jugar dos choques amistosos de preparación de cara a la Euro, donde se verá las caras con Bosnia el 29 de mayo y con Corea del Sur el 1 de junio. Una vez finalizada esta gira para ir cogiendo sensaciones, Del Bosque y su expedición regresarán a España para que puedan incorporarse los integrantes de los planteles que tienen pendiente alguna que otra final con sus respectivos clubes: Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Atlético, Manchester United y Oporto. El choque definitivo de los nuestros antes de poner rumbo a Francia tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Coliseum Alfonso Pérez, escenario en el que medirán sus fuerzas con Georgia.

El siguiente destino de la triple campeona de Europa será la isla de Ré, localizada entre medias de las ciudades de Nantes y Burdeos, idílico paisaje que recibirá a La Roja para que sus integrantes se hospeden en el lujoso Hotel Atalante Relais Thalasso, que está ubicado en Sainte-Marie-de-Ré. El técnico salmantino confía en que este lugar sirva de relax y desconexión después de cada uno de los partidos del torneo que se disputará en Francia, además de funcionar como fuente de inspiración con el firme propósito de que los Casillas, Piqué, Ramos, Iniesta, Koke, Busquets y compañía puedan traerse la Copa debajo del brazo para darle una nueva alegría a sus fieles seguidores.

Por ahora, el calendario confirmado de La Roja en la Eurocopa es el siguiente (perteneciente a la fase de grupos):

- Lunes 13 de junio: jornada 1. España – República Checa. Toulousse. 15:00 horas.

- Viernes 17 de junio: jornada 2. España – Turquía. Niza. 21:00 horas.

- Martes 21 de junio: jornada 3. Croacia – España. Burdeos. 21:00 horas.

Incoming search terms:

  • calendario españa en eurocopa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>