MENU
eurocopa 2016 calendario exigente

Un calendario exigente

A falta de menos de dos meses para que arranque la Eurocopa 2016, se puede afirmar con total seguridad que el calendario de la competición va a ser realmente exigente para las 24 selecciones que van a participar en la fiesta del deporte rey en el viejo continente. 51 serán los partidos que se celebrarán en Francia durante el mes que durará la competición, ya que el campeonato arrancará el 10 de junio con el duelo entre el país anfitrión y Rumanía, mientras que la gran final en tierras galas será el 10 de julio. Además, conviene precisar que ambos compromisos tendrán lugar en el Stade de France (Saint-Denis), por lo que el campeonato comenzará y finalizará en el mismo escenario para deleite de todos los aficionados que allí se congreguen.

Foto: espn.com.co

Si se analizan los encuentros que se desarrollarán, 36 serán los envites que se llevarán a cabo en la fase de grupos de la Eurocopa. Cuatro equipos por grupo, seis grupos en total y 24 combinados nacionales lucharán hasta la extenuación para avanzar a las eliminatorias y soñar hasta el último instante con la posibilidad de suceder a la Selección Española en el cetro continental. La Roja ha conquistado los dos últimos torneos que se han celebrado, puesto que Iker Casillas fue el encargado de alzar los trofeos logrados en 2008 con Luis Aragonés y en 2012 con Vicente del Bosque, donde el combinado nacional se impuso a Alemania y a Italia, respectivamente, para romper de una vez por todas el mal fario de los cuartos de final que tantos años le había perseguido.

Una vez superada la fase de grupos, los octavos de final depararán ocho duelos más en los que los conjuntos empezarán a sentir ese ligero cosquilleo ante la oportunidad de acercarse a su gran objetivo, ese sueño que las 24 selecciones tienen en mente, pero que únicamente un privilegiado equipo tendrá la fortuna de poder alzar al cielo del Stade de France el título europeo. Si los octavos despiertan emoción, qué decir de los cuartos de final, donde los amantes del balompié de todo el planeta podrán disfrutar de otros cuatro envites en los que los países participantes sí que comenzarán a ver cada vez más cerca la posibilidad de acariciar la gloria con sus propias manos, todo ello al poder ser capaces de obtener uno de los campeonatos más prestigiosos en la historia de este deporte.

Llegados a semifinales, no cabe duda de que la tensión, la intensidad y el nerviosismo serán sentimientos a flor de piel entre los cuatro combinados que se encuentren en dicha tesitura, cuatro selecciones que brindarán a buen seguro dos batallas apasionantes para sellar su billete a la gran final que acogerá la emblemática Saint-Denis. El Stade de France se vestirá de gala el domingo 10 de julio para poner el broche de oro a un calendario muy exigente e intenso, pero que tendrá un desenlace bastante emotivo e ilusionante para la selección que tenga la capacidad de levantar el trofeo. Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, España, Bélgica o Portugal son serios aspirantes a materializar el título, aunque sólo uno podrá triunfar por encima de los demás. ¿Quién saldrá vencedor?

Incoming search terms:

  • eurocopa 2016 calendario

Redactado por:

Publicado el: 17 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 225

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>