MENU
eurocopa 2016 calendario partido inaugural

Dos meses para que comience la fiesta europea

Francia y Rumanía darán el pistoletazo de salida a la Eurocopa 2016 que comenzará en dos meses en tierras galas, ya que ambas selecciones disputarán el partido inaugural el próximo viernes 10 de junio en el Stade de France (Saint-Denis). Los pupilos dirigidos por Didier Deschamps parten con la vitola de favoritos, pero no únicamente para dicho encuentro, sino que también aspiran a alzarse con un campeonato que no conquistan desde el año 2000. Aquella cita tuvo lugar en Holanda y Bélgica, un torneo que siempre será recordado por la pena máxima errada por Raúl contra los franceses en cuartos de final. No obstante, les bleus doblegaron a Italia en la gran final, por lo que confían en poder repetir semejante hazaña delante de su propia afición.

Foto: peru.com

Cabe recordar que Francia no tuvo que disputar la fase previa de clasificación hacia la Eurocopa, puesto que ya estaba dentro de los 24 combinados nacionales que pelearán por el cetro del viejo continente por ser el país anfitrión del evento. Dejando de lado la polémica surgida con motivo del caso Valbuena, sobre todo por los problemas acaecidos con su compatriota Karim Benzema, la selección gala ha demostrado en los partidos amistosos del mes de marzo que cuenta con garantías más que suficientes para ser una de las favoritas al título. Les Tricolores se impusieron a Holanda por 2-3 y a Rusia por 4-2, por lo que evidenciaron la pólvora y la pegada de las que disponen en su temible parcela ofensiva.

Por su parte, la Selección de Rumanía quedó encuadrada en el Grupo F de la clasificación para la Eurocopa 2016 con Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia, Islas Feroe y Grecia. Los rumanos completaron una fase previa realmente digna y meritoria, por lo que certificaron su billete en el torneo continental de este verano al finalizar en segundo lugar, únicamente superados por un punto por los norirlandeses. El plantel liderado por Anghel Iordănescu acumuló un total de 20 puntos en los 10 encuentros disputados, en los que sumó cinco triunfos y sendos empates, por lo que no cabe duda de que será un hueso duro de roer para los Griezmann, Pogba, Matuidi, Varane y compañía. De hecho, España fue incapaz de batir a los Tricolorii en el duelo de preparación disputado el pasado 27 de marzo, que concluyó con el resultado gafas en el electrónico (0-0).

Rumanos y franceses comparten el Grupo A de la Euro con Albania y Suiza, por lo que los pronósticos coinciden en la apuesta de que los hombres de Deschamps no deberían tener excesivas dificultades para lograr la primera plaza frente a sus rivales. Hay que puntualizar que el primer clasificado de este grupo se vería las caras en octavos de final con el tercero del Grupo C, D o E, donde figuran equipos de la talla de Alemania, España, Croacia, Bélgica o Italia, entre otros, aunque se antoja complicado que alguno de estos combinados midiera sus fuerzas con Francia en un hipotético envite de octavos. Por tanto, sólo queda esperar a que llegue la fecha para que el balón comience a rodar y los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo en el mundo del deporte rey.

Redactado por:

Publicado el: 10 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016, slider

Vistas: 222

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>