MENU
eurocopa 2016 camisetas españa

La evolución de la camiseta de la Roja en la Eurocopa

A lo largo de su historia, la selección española se ha caracterizado por el color rojo de su camiseta en honor a su bandera rojigualda. Pese a ello, algunos de sus mayores logros han venido vistiendo el uniforme alternativo, de color azul oscuro que adoptaría desde 1947, con la que consiguió su primera Eurocopa.

Foto: Todosobrecamisetas.com

La Selección Española adoptó como su color el rojo desde sus inicios en 1920, y pese a que se llegó a modificar al blanco y al azul por los motivos políticos que se vivían en aquel entonces en España durante la Guerra Civil Española, ha sido siempre su seña de identidad que incluso le ha dado una denominación por la que es conocida desde el año 2004 como La Roja, que ha cambiado en repetidas ocasiones de equipación.

Remontamos en el año 1992, a pesar de que España no se clasifica para la Eurocopa de Suecia del 92, luce nueva camiseta en rojo que destaca por las tres franjas amarillas situadas en cada hombro. En cuanto a la segunda equipación pasa a ser en azul y se cambian las franjas extremas a rojo para ver de nuevo la bandera española. En esta ocasión, es Adidas quien se ocupa del suministro de la equipación. Años después, 1996, de nuevo se dan cambios para la Eurocopa de Inglaterra. Esta vez, la camiseta de la primera equipación es roja con tercio en azul, con tres franjas amarillas, mientras que el segundo uniforme es totalmente en azul, conservando las líneas amarillas.

Ya en el 2000, en el evento celebrado en Holanda y Bélgica, España se presenta con un conjunto con pequeños cambios en los detalles. El color azul sigue estando en el cuello de la camiseta roja, mientras que se encuentra en la parte final de las mangas. La segunda camiseta de la selección es azul marino. Cuatro años después, el Portugal, La Roja elimina por completo el color azul, luciendo, esta vez, una primera equipación en rojo con franjas amarillas en las mangas y vuelve el cuello de polo. En este caso el segundo uniforme sustituye el rojo por el blanco y las franjas en las mangas forman la bandera española.

En la Eurocopa del 2008, se apuesta por un estilo más clásico, con el rojo en la camiseta principal y franjas amarillas en las mangas. Además, esta vez, destaca por incorporar el escudo conmemorativo del centenario de la Federación Española de Fútbol, mientras que la segunda equipación pasa a ser de color oro, con franjas negras en las mangas. Fue en este año cuando España gana su segunda Eurocopa en su historia, con un gol de Fernando Torres en la final frente a Alemania. En la del 2012, la de Polonia y Ucrania, se estrena una camiseta sencilla de color rojo con franjas amarillas de igual forma que el cuello, mientras que es esta ocasión, en la segunda equipación se estrena el azul celeste. De nuevo España se proclama campeona tras un gran partido en la final frente a Italia.

Incoming search terms:

  • fernando torres seleccion
  • la evolucion de la roja eurocopa

Redactado por:

Publicado el: 10 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016, Selección Española

Vistas: 421

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>