MENU
eurocopa 2016 francia patrocinio camisetas

Discordancia de patrocinadores en la Eurocopa

La Eurocopa y las competiciones entre selecciones en general no son sólo una batalla entre las marcas deportivas por vestir al máximo posible de selecciones y generar ingresos a raíz de ello. También son eventos en los cuales los jugadores insignia de dichas marcas deben vestirse en ocasiones con la marca rival, como ocurre día a día en sus clubes.

Fuente: footballhour

Para Nike, por ejemplo, es una buena noticia cada vez que su abanderado Cristiano Ronaldo viste con la elástica lusa, ya que día a día viste Adidas, marca rival por excelencia, cuando se enfunda la camiseta del Real Madrid, y sus partidos internacionales son las únicas ocasiones en las cuales este jugador insignia de la marca estadounidense usa un atuendo completo de la firma.

Cristiano Nike Adidas

Sin embargo, no siempre las marcas se benefician de las convocatorias internacionales de sus jugadores. La propia Nike tiene que aceptar que otros jugadores clave para sus intereses como lo son Andrés Iniesta o Zlatan Ibrahimovic, quienes además visten también la marca americana en sus clubes, porten el logo de Adidas en sus pechos cuando juegan partidos con sus selecciones.

c2

Otro tipo de caso sería el que queda ejemplificado en la figura de Antoine Griezmann. El francés, al que también viste Nike en el Atlético y en la selección francesa, mantiene su contrato de patrocinio con la firma Puma, de la cual es uno de los estandartes principales junto con otros jugadores como Sergio Agüero o Cesc Fábregas.

c3

En menos ocasiones se da el caso del alemán Thomas Müller. El jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana lo tiene todo para ser uno de los jugadores predilectos de Adidas. La firma alemana patrocina a Müller personalmente además de vestirle en su club y su selección nacional. Lo mismo ocurre en el caso del jugador del Real Madrid Toni Kroos. Para más inri, ambos jugadores comparten nacionalidad con la marca. En el caso de nuestro combinado nacional, la concordancia entre patrocinio del club, selección y personal podría darse en Nacho Fernández, a quien también viste Adidas en todas estas secciones.

thomas-muller

Por último, el caso del caos total también tiene representantes en la Euro 2016. Por ejemplo, Marek Hamsik, la estrella de Eslovaquia, viste camiseta Macron en el Nápoles, Puma en su selección y cuenta con el patrocinio personal de Nike.

c4

Incoming search terms:

  • puma patrocinios

Redactado por:

Publicado el: 24 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 372

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>