MENU
eurocopa 2016 cracks bajas lesion

Los cracks que no veremos en la Eurocopa 2016

La Eurocopa 2016 será una congregación de estrellas de magnitud sólo comparable a otros grandes torneos internacionales como la Copa del Mundo o las fases finales de la UEFA Champions League. Sin embargo, otros muchos cracks se perderán la gran cita. Algunos de ellos por decisión técnica, otros por lesión y otros, clásicos en sus selecciones, por edad. Costará acostumbrarse a dejar de ver a Xavi con La Roja, Pirlo con la azzurra o Klose con la mannschaft. Pero no serán los únicos. Las selecciones también tendrán importantes bajas en sus nuevas generaciones de futbolistas, algunas de ellas claves para el buen funcionamiento de sus engranajes.

Foto: 100x100fan

Es lo que ha ocurrido en Italia, dónde las lesiónes de Claudio Marchisio y Marco Verratti han sacudido cruelmente el centro del campo de la azzurra. El jugador de la Juventus, pieza clave en su club y selección, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el choque frente al Palermo, y será baja confirmada para la cita continental. Por si fuera poco, Marco Verratti, la otra gran batuta del mediocampo italiano, se perderá también la Eurocopa por una pubalgia que le ha llevado al quirófano. Se suman estas bajas a la del prometedor Mattia Perin, que también se cayó de la lista por una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Jack Butland, otro de los porteros europeos con más proyección de futuro, tampoco estará en Francia. En su caso, una fractura de tobillo le obligará a seguir la actuación de la selección inglesa desde lejos.

El mismo destino compartirá Fabio Coentrão, quien ha pasado por quirófano tras sufrir una lesión muscular entrenando con el Mónaco y no estará disponible para viajar con Portugal. Los lusos también han perdido a Danny, cuyo ligamento cruzado y menisco le mantendrán alejado del verde durante ocho meses.

En la selección alemana, a parte de viejos estandartes como Lahm Klose que darán paso a nuevas generaciones, peligran las presencias de Schweinsteiger Draxler. El primero es el capitán actual de los teutones y trabaja a diario para llegar a punto a la cita, aunque las previsiones no son muy optimistas. El segundo cayó lesionado ante el Real Madrid y se encuentra en una situación parecida a la de Schweinsteiger. El que se perderá seguro la Eurocopa será Ilkay Gündogan, que sufrió una dislocación en la rótula de su rodilla durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund.

Por último, la anfitriona también ha sido sacudida por las bajas. La zaga gala quedó debilitada tras conocerse el alcance de la lesión de Zoumaque cayó ante el Manchester United en febrero y todavía deberá hacer frente a cuatro meses más de recuperación. Posteriormente, Deschamps también perdía a Mathieu por problemas en el menisco interno de la rodilla derecha. Pero, sin duda, también en Francia ha acontecido la baja más sonada de la Eurocopa: Karim Benzemá.

No sólo por la calidad del jugador en sí, que ya sería suficiente como para incluirlo en esta lista, sino por los motivos de su ausencia. Benzemá se encuentra en una de sus mejores temporadas deportivamente hablando, pero las polémicas de su vida personal, más concretamente el “caso Valbuena” han terminado por excluirle del combinado nacional francés. Él mismo lo comunicó en su cuenta de Twitter.

En cualquier caso, estrellas con las que deleitarse no faltarán, y aunque seguro que aficionados nostálgicos echarán de menos algunas figuras que no viajarán a Francia, el espectáculo está asegurado.

Incoming search terms:

  • lista eurocopa españa

Redactado por:

Publicado el: 31 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 3172

, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>