MENU
Eurocopa 2016 cracks grupo D

Los cracks del Grupo D de la Eurocopa 2016

España cayó en el Grupo D, uno de los equipos a priori más igualados y en el que las plazas que dan acceso a los octavos de la Eurocopa 2016 estarán más disputadas. La Roja se enfrentará en el primer partido a uno de los artífices de que en esta competición internacional no estén los tulipanes, una República Checa que dará que hablar. Turquía se clasificó tras el fracaso en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde no obtuvieron el pase, mientras que Croacia llega a la Euro capitaneada por un centro del campo merengue, Kovacic y Modric, un conjunto que aspira a todo.

Foto: 100x100fan

El Grupo A, el de la anfitriona; el Grupo B, el de los novatos; el Grupo C, el grupo de la esperanza; y el Grupo D, parece claramente el grupo de la muerte. Veamos uno por uno cuáles son los cracks de los conjuntos que se jugaran la plaza de octavos de final en el Grupo D, el grupo de la muerte.

La bicampeona cree en la tercera consecutiva

Tras el fracaso en el mundial de Brasil, la selección española vuelve a una competición internacional, la competición que ha levantado en las últimas dos ocasiones. La delantera parece siempre el problema de una selección que, pese al cambio generacional, es una de las claras favoritas para alzar el título. No sabemos quién viajará a Francia en ataque, pero contamos con la fuerza defensiva de Ramos y Piqué, con la velocidad en banda de Juanfran y Alba y con el incombustible Busquets achicando y dejando el cuero en manos de los que marcan goles.

Y si hay un hombre que no podremos olvidar los aficionados al fútbol ese es el de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla estará acompañado en el centro del campo con Koke, el jefe del centro del campo rojiblanco y con un Silva que se encuentra en un gran momento de forma.

La República Checa, el verdugo de Holanda

La República Checa, o Chequía como pretende llamarse institucionalmente actualmente, llega a la Eurocopa en un gran estado de forma. Quedando primeros y dejando fuera a una de las selecciones más competitivas a nivel europeo, el equipo dirigido desde 2014 por Pavel Brva ha encontrado un juego más intenso en el centro del campo, ante la falta de más calidad en la delantera.

Si hay un hombre a destacar en esta selección habrá que enfocar la cámara entre los tres palos. Peter Cech es uno de los porteros más en forma de la liga. Tras casi toda su carrera en el Chelsea, el checo se ha mudado a otro barrio londinense, en este caso al Arsenal, pero continúa siendo la estrella de su selección.

La Turquia de Arda Turan siempre asusta

Turquia regresa a una Eurocopa tras no clasificarse para la anterior. El equipo dirigido por Fatih Terim es un seguro de lucha, de trabajo, y así lo demuestran los buenos resultados que ha cosechado en las diferentes competiciones, no siendo nunca uno de los favoritos. Arda Turan es el capitán y el principal crack de la selección otomana. Su falta de minutos y de buen juego con su club actual no parece que vayan a hacer peligrar su calidad en Francia. Localizado en el mismo grupo que la República Checa en la fase de clasificación, ambos equipos ganaron  domicilio a su ahora contrincante en este Grupo D.

Un centro del campo con sabor merengue para Croacia

 Liderados por Luka Modric  y con Rakitic y Kovacic como escuderos de oro, el equipo dirigido por Ante Čačić llega a esta Eurocopa con uno de los equipos más competitivos de la competición. Croacia es un veterano de esta competición, pese a que sus resultados nunca les han permitido alcanzar grandes puestos. Pero este año los goles de Olic sonaran mucho más que en otras temporadas, pues este equipo aspira todo, con una plantilla en la que hay grandes nombres del fútbol europeo.

Hay que estar muy pendientes de figuras como Darijo Srna, el jugador con más partidos internacionales con la selección en la historia del fútbol croata y un seguro en la zaga blanquirroja. En el ataque vestirá la camiseta de su país Mario Mandzukic, un jugador que no se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero que cuya calidad volverá a ser determinante para demostrar que el fútbol croata merece estar en lo más alto del fútbol europeo.

Incoming search terms:

  • en que estadios juega españa eurocopa 2016

Redactado por:

Publicado el: 31 mayo, 2016

Dentro de: Eurocopa 2016, slider

Vistas: 1440

, , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>