MENU
Eurocopa 2016 cracks grupo e

Los cracks del Grupo E en la Eurocopa

Los cracks de Grupo E de la Eurocopa llegan a Francia para demostrar la calidad de sus botas. Italia, Bélgica, Irlanda y Suecia llegan a esta competición europea en diferentes puntos de partida, pero con la seguridad de que vestir los colores de la camiseta nacional implican darlo todo en el terreno de juego. En este grupo nos encontramos la calidad de Marco Verrati, la espectacularidad de Zlatan Ibrahimovic o la seguridad entre los tres palos de Courtois. También conoceremos a la selección irlandesa, país que disputará su tercera Eurocopa con la ilusión de hacer un buen torneo.

Foto: 100x100fan

Cada vez queda menos para que de comienzo la fiesta del fútbol europeo. Los objetivos volverán a centrarse en el esférico, mientras que miles de personas pararán su vida para disfrutar del espectáculo del fútbol, de la calidad de los cracks, de las estrellas que coparán portadas durante todo el mes de junio y el inicio de julio.

La gran esperanza del fútbol belga

Tras tres Eurocopas sin clasificarse para la fase final, la selección belga se clasifica por fin con una de las plantillas más imponente de esta Eurocopa.  Courtois, Nainggolan, Carrasco, Lukaku, De Bruyne, Fellaini o Hazard, jugadores que se encuentran en un nivel muy alto y que disputarán la fase final con la camiseta belga. Nunca antes habián tenido una plantilla de tanta calidad y parece que la Eurocopa 2016 puede ser la escusa perfecta para que la Selección de Fútbol Belga haga historia.

Muy atentos debemos estar de la calidad de Hazard, de su juego con el balón en los pies, pero también de su calidad sin balón. Si hay un pistolero en la selección belga ese es Lukaku, que con tan sólo 21 años está haciendo las delicias de los aficionados del Everton, con sus goles y con una explosividad que puede ser determinante este verano. Puede ser el campanazo que le permita alcanzar un equipo grande las próximas temporadas.

Un histórico que no pasa por su mejor momento

Italia es una de las selecciones más prestagiosas en la historia del fútbol mundial. Con 4 copas del mundo, la Eurocopa sólo pudo ser alzada en territorio italiano, en la Eurocopa de 1968, mientras que en la última Eurocopa recibió la goleada de la bicampeona de Europa, la selección española. El equipo sigue realizando grandes resultados cada vez que viaja a este tipo de competiciones, pero su juego ya no es el que era y cada vez cuentan menos en las apuestas para ser campeones de Europa.

Con la calidad en la zaga de los veteranos Chiellini y el cancerbero Buffon,  parece que el equipo azulón volverá a contar con una gran defensa, algo imprescindible en la selección italiana. Pero la verdadera magia llegará en el centro del campo, con un jugador que desprende clase y que ha enamorado a la afición parisina. Marco Verrati será el timonel de la azzurra, siendo el distribuidor del balón a jugadores en la delantera como Inmobile o El Shaarawy.

La Suecia de Ibrahimovic 

El equipo sueco llega a esta Eurocopa por la mínima, tras una fase de clasificación nada satisfactoria que les hizo disputarse la última plaza contra una Noruega que puso en jaque hasta el último suspiro al equipo dirigido por Erick Hamrén. El equipo sueco suele encontrarse en este tipo de citas, pero no parece que pueda alcanzar las grandes fases del campeonato.

No se puede hablar de la selección sueca sin hablar de Ibrahimovic, el gigante sueco que es la referencia en el ataque amarillo. De los quinte tantos que obtuvieron los suecos en la fase de clasificación, sólo 4 no nacieron de Zlatan. Sólo por detrás de Lewandowski, Ibra fue el segundo máximo goleador de esta fase, un hecho que parece dejar claro quién es el principal enemigo de las zagas contrarias.

La Cenicienta del grupo E tiene fútbol para rato

Si hay algo que destacar del fútbol irlandés esa es la magia de sus aficionados, la forma en la que viven el fútbol y la alegría que gira en torno a este espectáculo. El equipo irlandés ya consiguió la clasificación para la Eurocopa 2012, tras más de dos décadas sin asistir al evento europeo. El cuadro republicano no logró puntuar, en un grupo muy complicado, en la que se encontraban los que serían los finalistas de la competición.

Lucharán por intentar lograr el pase a las eliminatorias a través de la calidad de jugadores con mucha veteranía en uno de los equipos mas “viejos” del torneo. Pieza fundamental del conjunto irlandés será el mediocampo que proviene del Everton, con McCarthy, Gibson y McGeady, piezas que pueden ser decisivos por su compenetración. Por otro lado, Robbie Keane, pese a sus 35 años, sigue siendo el alma de este equipo, un capitán que seguro que será determinante este junio en Francia.

Incoming search terms:

  • capitan de la seleccion de Irlanda
  • grupo d eurocopa
  • GRUPOS DE LA EUROCOPA
  • httpwwwgoogle

Redactado por:

Publicado el: 30 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 1363

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>