MENU
Eurocopa 2016 cracks grupo f

Los cracks del grupo F de la Eurocopa 2016

Ya queda menos para que de comienzo la Eurocopa 2016 que se disputará el próximo junio en suelo galo. El grupo F es el grupo de la Portugal de Cristiano, uno de los pocos títulos que le falten al de Madeira. Pero los lusos tendrán gran competencia en el grupo a priori con menos dificultad del torneo. Islandia, Austria y Hungría llegan al torneo como tres equipos que pueden encontrar un camino más sencillo hacia, al menos, los cuartos de final, pero que llegan a Francia para hacer historia con su selección.

Foto: 100x100fan

Los cracks de la Eurocopa 2016 darán mucho que hablar, pero también aparecerán jugadores desconocidos que se convertirán en auténticos ídolos nacionales tras la celebración del torneo. Habrá que estar muy atentos a quiénes serán las nuevas estrellas del fútbol europeo.

Cristiano quiere reinar con su selección

Mientras que las presencias del cuadro luso en los mundiales no ha sido nunca positiva, Portugal es uno de los equipos que más cerca ha estado en las últimas Eurocopas de alzarse con el trofeo, pero siempre se ha quedado a pocos pasos de lograr la gloria, la de 2012 con una tanda de penalties contra la bicampeona del mundo. Este año, el equipo dirigido por Fernando Manuel Costa llega al torneo con una única derrota en la fase de clasificación y con la garantía de contar con uno de los mejores jugadores del mundo.

Cristiano Ronaldo es el alma de Portugal. Tras una gran temporada con el Real Madrid, CR7 llegará algo justo de fuerzas a la competición estival, pero con la certeza de que será determinante en el ataque luso. Su velocidad, los cambios de ritmo y el peligro a balón parado serán las armas con las que contará el jugador que más goles ha marcado con la camiseta nacional.

Islandia, un sueño hecho realidad

Islandia disputará su primer torneo internacional de esta magnitud y lo hará por méritos propios. Su clasificación la obtuvo en un grupo en el que se quedó fuera la selección holandesa. Y lo hizo con autoridad, imponiéndose en ambos partidos contra la selección naranja y certificando su clasificación contra equipos como Turquia. Islandia se estrena y lo hace en un grupo a priori asequible.

Sigurðsson será el líder de una selección islandesa que ya no es una selección de aficionados al fútbol, como ocurría hace décadas. Ahora el cuadro nórdico es uno de los equipos del grupo con más opciones para pasar a los octavos de final y debemos recordar que, con una población de menos de medio millón de habitantes, Islandia se ha convertido en la promesa del torneo.

El cuadro austriaco va muy en serio

Si hay un equipo que ha realizado una gran fase de clasificación sin ni un sólo error ese ha sido el de Austria. La selección austriaca ha realizado una espectacular fase de grupos contra equipos como Suecia o Rusia, sin conocer la derrota y demostrando que van muy en serio. Muy seguros en defensa y con un contraataque que sorprende a quien se enfrenta contra ellos, parece que sus armas por ahora están siendo letales.

Si hay un jugador en el que depositan su confianza para devolver al fútbol austriaco a lo más alto ese es Alaba, el jugador del Bayern de Munich.  El nacido en Viena es el encargado de tomar la iniciativa e las jugadas a balón parado, el encargado de dosificar el balón e iniciar las carreras al contraataque. Es el jugador más decisivo del cuadro dirigido por Marcel Koller y, sin duda, dará mucho que hablar si obtiene buenos resultados en la fase de grupos.

Hungria, la historia regresa en la Eurocopa de Francia

Sólo dos veces el cuadro húngaro ha alcanzado la fase final de la Eurocopa y en ambas ocasiones estuvo entre los cuatro mejores clasificados, pero para ello debemos de volver a pasado, concretamente a la Eurocopa de Bélgica de 1972. Desde entonces la selección húngara no había vuelto a una gran competición de selecciones. Hungría venció en la repesca a la Dinamarca de Ødegaard, demostrando que este año era el año de volver a donde nunca debieron irse.

El combinado húngaro es el más flojo de este Grupo F, pero la igualdad parece que será la nota dominante en el grupo más igualado.  Balázs Dzsudzsák, capitán de la selección, será la principal referencia en ataque. El joven jugador de 25 años cuenta con la velocidad y con un peligro a balón parado que puede complicar mucho a los cancerberos en faltas cercanas.

Incoming search terms:

  • eurocopa 2016 grupos
  • comienzo eurocopa

Redactado por:

Publicado el: 30 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 1100

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>