MENU
eurocopa 2016 estadio stade de france

Stade de France, un histórico de Francia

El histórico estadio de Francia, el más antiguo, el que contiene más historia, el más grande, ese es el estadio que albergará el partido inaugural el 10 de junio con el encuentro entre Francia y Rumania y la final de la Eurocopa 2016 que terminará el 11 de julio donde se proclamará al campeón el próximo verano, en la principal sede de la Eurocopa 2016: Stade de France.

Foto: forochoches.com

El Stade de France es un recinto deportivo construido para la Copa de la FIFA del Mundial de 1988, cuando Francia fue elegida para ser sede el 2 de julio de 1992. Era la primera vez en 70 años que  la federación de fútbol se comprometía a construir un estadio para un evento específico. Un estadio con una capacidad de 81.338 en el que no solo se han disputado eventos relacionados con el fútbol, sino Rugby, atletismo, además de conciertos.

Este estadio diseñado por Michel Macary, Aymeric Zublema y Regembal Michel y Claude Constantini asocidos con CR SCAU Artchitecture costó 365 millones de euros, con el techo en forma elíptica simbolizando la universidad femenina del deporte en Francia y con una plataforma móvil con grada flexible, retirada para  dejar a la vista la pista de atletismo.

Eurocopa 2016 estadios saint denis

Foto: eurosport.com

Curiosamente el estadio fue inaugurado el 28 de enero de 1998 en un partido amistoso entre la Selección Española de Fútbol y Francia, en aquel partido los franceses ganaron por la mínima con gol de Zinedine Zidane. Además del Mundial de 1988,  varios son los partidos importantes que ha acogido este histórico estadio: Albergó en el 24 de Mayo  del 2000 la Final Champions League que disputaron dos equipos españoles, Real Madrid- Valencia y que ganaron los blancos por 3-0. En 2003 hubo dos acontecimientos importantes, el Mundial de Atletismo y Copa FIFA Confederaciones, en 2006 también acogió la final de la Liga de Campeones entre Barcelona- Arsenal, que se llevó el equipo español  por 2-1 el 17 de Mayo.  A parte de todas esa finales mencionadas y de ser la sede del partido inaugural y de la final, se disputarán en el campo de fútbol de Saint-Danis 6 encuentros más: cuatro partidos de la fase de grupos, un octavos de final y un partido de cuartos.

Una sede a la altura del acontecimiento que está por llegar a Francia, un escenario de ensueño en el que todas las selecciones quieren actuar el día 11 de julio, el día en el que la Eurocopa llegará a su fin.

Eurocopa 2016 saint denis

Foto: 90min.com

Incoming search terms:

  • estádios do euro 2016 frança

Redactado por:

Publicado el: 17 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 370

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>