MENU
Eurocopa 2016 estadios españa1

Los campos de La Roja

España ya conoce en que campos se medirán ante sus rivales en la última Eurocopa. El equipo de Del Bosque tiene tres choques duros en la fase de grupos, rivales que tendrá que vencer en el ‘grupo de la muerte’, partidos difíciles los que tendrán que superar ante República Checa, Turquía o Croacia para pasar la eliminatoria de la fase de grupos.

Foto: 100x100fan

El primer estadio que pisará la selección española será el 13 de junio  a las 15: 00 horas ante la República Checa en Toulouse. Los hombres de Vicente Del Bosque jugarán en el Statium de Tolouse, un estadio que fue remodelado y reinaugurado en 2016, aunque es uno de los estadios franceses con más historia. Un campo de fútbol que ha sido reformado para la ocasión, para ello fueron necesarios tres años de trabajo de los arquitectos Cardete & Huet y Atelier Ferret: los asientos del nivel inferior se ampliaron de 60 a 75 centímetros mientras un escenario para conciertos se instaló en la grada este.  El estadio está situado en una isla en el corazón de Toulouse, donde fue construido para la Copa Mundial de la FIFA 1938. Desde entonces se le conoció como el ‘mini Wembley’ por su parecido con el emblemático estadio londinense.

El estadio ha sido testigo de muchos de los mejores momentos del Toulouse, incluida la victoria en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1986, cuando Diego Maradona estrelló la pelota en el palo en la tanda de penaltis. En este mítico estadio los españoles tendrán enfrente a la República Checa, un bloque compensado, algo frágil en la retaguardia y con poca dinamita arriba, pero aún así, bastante peligroso y eficaz.

El segundo estadio que pisará La Roja será el Allianz Rivera en Niza el viernes 17 de junio a las 21:00 horas, contra Turquía. La Selección Nacional viajará el 16 de junio a Niza y estará alojada en el hotel AC by Marriot Nice, antes del partido España-Turquia, será el segundo encuentro de la fase de grupos. El Allianz Rivera es un recito que tiene una capacidad de 35.624 espectadores, el hecho de contar con tres anillos de gradas hace que parezca más grande. El exterior, una compleja estructura de madera y acero, está envuelta con un material transparente (EFTE) similar al del Allianz Arena de Munich.  Según aseguró el presidente de la UEFA, el  francés Michel Platini se trata de una gran sede, moderna y funcional, y estoy seguro que los espectadores estarán encantados”.

Y el último estadio que visitará España y dónde se jugará el pase a octavos es en el Stade Matmut Atlantique (Burdeos). En ese estadio se medirán ante Croacia el 21 de junio a las 21.00 horas. El estadio de Burdeos es uno de los más originales que se han construido par la Europa. Inaugurado en mayo de 2015, tiene capacidad para 42.000 espectadores y está preparado para acoger partidos de rugby, conciertos y eventos corporativos. El último encuentro de España es una buena oportunidad disfrutar de este moderno estadio y aprovechar para visitar una de las ciudades más bellas de la costa atlántica francesa.

Incoming search terms:

  • en que estadio juega la seleccion de españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>