MENU
eurocopa 2016 estadios nuevos

Estadios nuevos de la Euro

Para la celebración de la Eurocopa 2016 que acogerá Francia, el país se ha tenido que acondicionar para estar a la altura de este gran acontecimiento, por eso Francia ha tenido que ampliar sus infraestructuras deportivas y ha construido varias sedes nuevas, otras han sido remodeladas, todo preparado para que se puedan disputar todos los encuentros con motivo de la fiesta del fútbol europeo.

Foto: 100x100fan

 Estos son los estadios nuevos que se han construido para la Euro:

Stade Matmut Atlantique (Burdeos). El nuevo estadio del Girondins de Burdeos,  es uno de los más originales que se han construido en Europa. Obra de los prestigiosos arquitectos Herzon & De Meuron, comparan el estadio con los templos clásicos y han logrado diluir los límites entre el interior y el exterior. Inaugurado en mayo de 2015, tiene capacidad para 42.000 espectadores y está preparado para acoger partidos de rugby, conciertos y eventos corporativos.

eurocopa 2016 estadios nuevos

Foto: eurocopa2016gratis.com

 

Gran Stade Pierre Mauroy (Villeneuve-d’Ascq, Lille). La polivalencia es el elemento principal del nuevo estadio del Lille, ubicado en la ciudad de Villeneuve-d’Ascq. Se trata de una sala polideportiva compuesta por estructuras móviles que pueden cambiar por completo la fisonomía del recinto, con techo retráctil, jardines y un diseño de la envoltura tecnológicamente desafiante. Se inauguró en agosto de 2012 y en noviembre de 2014 acogió la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza con récord de asistencia (27.000 espectadores). Lo más espectacular es la transformación el estadio en una pista de tenis en apenas cinco horas o en un auditorio para conciertos. Tiene capacidad para 50.186 espectadores y ya se ha convertido en un icono de la ciudad.

eurocopa 2016 estadios nuevos

Foto: http://img.20mn.fr/

 

Stade des Lumières (Lyon).  El nuevo estadio del Olympique de Lyon ha tardado cuatro años en ser construido, un estadio moderno en el diseño con un aforo aproximado de 59.286 espectadores y con una financiación de 405 millones de euros. Diseñado por Populous, anteriormente conocido como HOK Sport, el mismo estudio de arquitectura que ya se hiciera cargo del nuevo estadio de los Yankees en Nueva York; del Emirates Stadium, del nuevo Wembley y el O2 Arena en Londres; entre otros.. El estadio, además, tiene 10.000 plazas de aparcamiento, salas de conferencias, 3.960 metros cuadrados para el museo del deporte, 290 puntos de venta de tiendas y restaurantes, así como 25 kilómetros de líneas de transporte por accesos fluviales, por carretera y ferroviarios para el recinto.

eurocopa 2016 estadios nuevos

Foto: www.olweb.fr

 

Y por último el estadio Allianz Riviera (Niza). Niza también cuenta con un nuevo estadio desde septiembre de 2013, ubicado en el barrio de Saint-Isidore. El Allianz Riviera, que lleva el nombre de su presidente, Jean-Pierre Rivière tiene una capacidad de 35.624 espectadores, el hecho de contar con tres anillos de gradas hace que parezca más grande. El exterior, una compleja estructura de madera y acero, está envuelta con un material transparente (EFTE) similar al del Allianz Arena de Munich. Alberga el Museo Nacional del Deporte.

Foto: As.com

Foto: As.com

 

Incoming search terms:

  • estadio de lille
  • los estadio de la eurocopa 2016
  • los estadios dela euro 2016

Redactado por:

Publicado el: 24 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 378

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>