MENU
eurocopa 2016 estadios remodelados

Las reformas en los estadios para la Euro

No es la primera vez que Francia acoge un acontecimiento de grandes dimensiones, ya se disputó el Mundial de la FIFA en 1988 pero esta vez se celebrará la Eurocopa 2016. Un país que cuenta con unas instalaciones para albergar dicha competición, instalaciones que ya tenía y que han sido reformadas, otras nuevas que se han construido para la ocasión.

Foto: www.info-stades.fr

Seis son los Estadios que han reformado para poder acoger los partidos de la Eurocopa 2016:

Estadios con historia como el de Saint Denis que será la sede principal dónde se jugara la inauguración y la final. Un estadio que cuenta con una amplia historia pues fue construido para el Mundial del 98 y ha sido el único que no ha sido modificado ni remodelado para esta Eurocopa. Además de este histórico Stade de France, varios estadios míticos del país galo han sido remodelados y adecuados para poder estar a la altura de un acontecimiento tan importante.

El Stade de Vélodrome (Marsella) del Olympique de Marsella ha sido uno de los míticos estadios que han sido reformados. Fue el primer estadio construido en cemento y para esta ocasión ha sido remodelado con un costo de 344 millones de dólares. Su principal atractivo es el techo que cubre las todas las tribunas y se ubica a 65 metros de altura. Una verdadera joya arquitectónica.

Otro de los históricos campos de fútbol de nuestro país vecino que ha sufrido cambios para poder adecuarse a la Eurocopa 2016 ha sido el estadio Parc des Princs (1897). Siendo dos veces remodelado anteriormente desde su inauguración ha albergado ya  tres eurocopas y dos mundiales. Han sido un grupo de arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores gráficos  los encargados del diseño, un diseño hecho para ampliar el Parque de los Príncipes, que ha pasado de los 48.000 asientos actuales a 75.000 espectadores. Una nueva remodelación que sirve para dar mejor servicio a los aficionados que quieren ir al estadio y que permite situar al campo como uno de los mejores estadios de fútbol de toda Europa.

El Stade Geoffrey Guichard (Saint- Etiene) también ha tenido obras. Un estadio que se inauguró en 1931 y donde se jugaron allí partidos de la Eurocopa del 84, donde hubo un Rumanía-España, y del Mundial del 98 y ahora volverá a acoger un gran acontecimiento, un estadio que ha sido remodelado en tres ocasiones.  Unas reformas que de nuevo se han realizado para una capacidad limitada a 41.500 asientos. Ha sido un trabajo de modernización en el que los ángulos han sido cerrados y  todas la tribunas se encuentran ahora a la misma altura.

Uno de los más emblemáticos de Francia es el Stade Bollaert- Delelis (Lenis). Fue inaugurado en 1931 y fue sede de la Eurocopa del 84 y del Mundial del 98.  Para esta ocasión ha sido sometido a una importante renovación, ganando en capacidad y en la comodidad de los espectadores, una reforma que ha costado más de 70 millones de euros.

Por último, el Statium de Toulouse, es el campo de fútbol más pequeño pero con más historia. Inicialmente se planeó una extensa remodelación del estadio, pero tuvo que reducirse debido a problemas de financiación. Los baños también se renovaron y la zona de prensa se amplió. Los focos se cambiaron y se instalaron cámaras de vigilancia de alta tecnología para asegurar la máxima seguridad en los cuatro partidos de la UEFA EURO 2016 que se jugarán en la ciudad.

Incoming search terms:

  • Calendario Eurocopa 2016 Francia
  • estadios eurocopa 2016
  • reformas en el stade de france para la euro 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>