MENU
eurocopa 2016 estadios sedes

Los estadios de Francia para la Euro

La Eurocopa 2016  contará con diez sedes en Francia en las que se disputarán los partidos entre las diferentes selecciones. Veinticuatro equipos que querrán proclamarse campeón de Europa y que intentarán todo para llegar a disputar la final el 10 de julio en el Stade de France en Saint-Denis.

Foto: 100x100fan

 1. Stade de France (Saint- Denis).

 

eurocopa 2016 estadios sede stade de francia

Foto: As.com

Es estadio con mayor capacidad de Francia (81.338) será el campo que albergue el partido inaugural y la final de la Eurocopa, además de cuatro partidos de de la fase de grupos y un octavo de final. El mayor estadio de Francia fue construido para la final del Mundial de 1988 que ganó Francia, inaugurado el 28 de enero de ese año con la celebración del partido internacional de fútbol entre Francia y España que ganó el anfitrión con gol de Zinedine Zidane por 1-0.

 

 

 

 

 

2. Stade de Velódrome (Marsella)

 

Eurocopa 2016 stade Velodrome

Foto: mundod.lavoz.com.ar

El estadio del Olympique de Marsella con una capacidad de 67.000 plazas, es el segundo estadio más grande y uno de los campos de fútbol más emblemáticos de la  liga francesa. Construido en 1937 y remodelado para la ocasión, albergará a lo largo de toda la Eurocopa un total de seis encuentros: Cuatro partidos de la fase de grupos, un cuarto de final y una semifinal.

 

 

 

 

3. Stade des Lumières (Lyon).

 

Eurocopa 2016 estadios sede  stade des luminares

Foto: es.euronews.com

Este nuevo estadio con una capacidad de 58.927 plazas será uno de los más espectaculares de la Eurocopa de Francia y donde juegue las próximas temporadas el Olympique de Lyon como local.  El Stade de Lumirères o también conocido como el  Grand Stade OL ha sido construido para la ocasión y albergará  al igual que el Stade de Velódrome cuatro partidos de la fase de grupos, un octavo de final y una semifinal.

 

 

 

 

4. Gran Stade Pierre Mauroy (Villeneuve-d’Ascq, Lille).  

 

Eurocopa 2016 sede estadios grandstadelille2

Foto: stadiumguide.com

El estadio donde juega el equipo Lille OSC tiene una capacidad de 50.186 plazas.  Fue inaugurado en agosto de 2012 y albergará durante la Eurocopa cuatro partidos de la fase de grupos, un octavo de final y un cuarto de final. Recientemente acogió el Eurobasket que ganó España.

 

 

 

 

 

5. Parc des Princes (París).

 

 

Eurocopa 2016  estadios sede grand stade Pierre- Mouroy

Foto: www.metronews.fr

Este estadio propiedad municipal de París tiene una capacidad de 45.000 plazas. Este estadio fue inaugurado en 1897, pero el actual recinto data de 1972. Durante este campeonato se disputarán en este campo de fútbol un total de cinco encuentros: cuatro partidos de la fase de grupos, un octavo de final.

 

 

 

 

 

 

 

6. Stade Matmut Atlantique (Burdeos).

 

Eurocopa 2106 sedes estadios burdeos

Foto: As.com

El estadio de Burdeos tiene una capacidad de 42.115 plazas. Es un campo de fútbol construido este año para la Eurocopa donde se disputarán un total de cinco encuentros: cuatro partidos de la fase de grupos, un cuarto de final. Es la nueva sede del club de fútbol francés, Football Club des Girondins de Bordeaux.

 

 

 

 

 

 

 

7. Estadio Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne).

 

Eurocopa 2016 sede estadios saint etiene

Foto: As.com

Este es el estadio de la ciudad de Saint-Étienne situado en la región de Ródano-Alpes en Francia. Allí juega sus partidos de local el Association Sportive de Saint-Étienne. Tiene una capacidad 42.000 plazas y albergará durante la Eurocopa  un total de cuatro partidos: Tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final.

 

 

 

 

 

 

 

8. Stade Bollaert- Delelis (Lenis).

 

 Eurocopa 2016 sedes lens1

Foto: As.com

Este estadio de la ciudad de Lens fue inaugurado en 1931 y posee una capacidad de 38.223 plazas donde se disputarán cuatro partidos: Tres partidos de la fase de grupos y un octavo de final. Un estadio histórico que lleva el nombre de dos hombres importantes en la historia del Racing Club de Lens: Felix Bollaert y Pierre Mauroy.

 

 

 

 

9. - Allianz Riviera (Niza).

 

eurocopa 2016 sede estadios niza dentro

Foto: As.com

 

El estadio Allianz Riviera situado en la ciudad de Niza se construyó antes de saber que Francia acogería la Eurocopa 2016. Tiene una capacidad de 36.178 plazas. En éste estadio en el que juega el equipo de fútbol, Olympique Gymnaste Club de Nice Côte d’Azur (OGC Niza), se disputarán cuatro partidos: Tres partidos de la fase de grupos, un octavo de final.

 

 

 

 

 

 

10. Stadium (Toulouse).

 

Eurocopa 2016 sedes estadios tolouse

Foto: As.com

 

El estadio de Toulouse de propiedad municipal es el campo con menos capacidad, pues tan solo cuenta con 33.500 plazas para poder ver un partido. Es el campo de fútbol más pequeño pero con más historia y ha sido remodelado par la ocasión. En él rodará el balón en cuatro encuentros durante la Eurocopa: Tres partidos de la fase de grupos, un octavo de final.

Incoming search terms:

  • eurocopa 2016
  • euro 2016 estadios
  • eurocopa srdes
  • estadios 2016
  • estadios euro copa
  • sedes eurocopa 2016

Redactado por:

Publicado el: 8 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 651

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>