MENU
Eurocopa 2016 estadios seguridad

La Euro blindada para la Euro

La Eurocopa es un evento que mueve a muchas personas, uno de los mayores eventos deportivos que se dan en nuestro continente,  por eso es tan importante la seguridad por numerosos son los desplazamientos que hacen los espectadores para ir a animar a su equipo y este año transcurre en en Francia donde se están extremando las medidas de seguridad.

Foto: furiadeportivaradio.com

La seguridad para estos eventos siempre son extremas pero lo cierto es que después de los atentados de París el pasado 13 de Noviembre en el que tres comandos terroristas mataron a 130 personas en la sala de espectáculos Bataclan y en bares y restaurantes y además, tres terroristas islamistas se hicieron volar por los aires junto al estadio de fútbol Stade de France, en el barrio de Saint-Denis, durante un partido entre las selecciones nacionales de Francia y Alemania, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció hace días la intención de su Gobierno de prorrogar el estado de emergencia vigente desde los atentados. Todo eso para garantizar la seguridad de las personas que visitarán Francia entre el 10 de junio y 10 de julio. Se espera que unos 2,5 millones de espectadores acudan a la Eurocopa 2016.

Para garantizar la seguridad durante los 51 partidos, se desplegarán, además de las fuerzas policiales, 10 mil miembros de fuerzas de seguridad privadas. También se duplicarán los controles de seguridad en los estadios. Además, también ha aumentado la preocupación después de los atentados de Bruselas, sobre todo en las zonas especiales donde hinchas se congregan para ver partidos en pantallas grandes. Se espera que hasta 8 millones de personas visiten esas áreas, de acuerdo con las autoridades. Los organizadores del torneo han aumentado el presupuesto de seguridad 25%.

Todas las medidas que se puedan adoptar no son suficientes, el país donde se celebra el próximo verano la Eurocopa no quiere correr riesgos y por eso prevee todas las posibles situaciones de emergencia.  Ante esa posibilidad han puesto en marcha un plan de acción en caso de que haya que evacuar alguno de sus estadios en los que se disputará los encuentros de la Euro. El simulacro que se realizó fue en el Estadio del Saint Etienne.  En él ha participado más de 2000 miembros de los servicios de emergencia de Francia de ataque químico para asegurar que se tiene la mejor preparación posible de cara al inicio de la competición.

Incoming search terms:

  • seguridad eurocopa

Redactado por:

Publicado el: 8 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 205

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>