MENU
Eurocopa 2016 estadios tecnología

La tecnología en la Euro

Este año en la Euro se ha incorporado la tecnología. Los estadios de la Eurocopa 2016, vienen con una gran novedad por delante, la tecnología se ha unido al fútbol y esta Eurocopa será la primera en la historia que dejan atrás los temores de innovar porque se va a introducir y aplicar nuevos sistemas sobre los terrenos de juego.

Foto: www.andina.com.pe

Con siete cámaras en cada arco, más un software que se encarga de realizar el seguimiento del esférico, el Ojo de Halcón que ya se utiliza en Alemania, Inglaterra y Alemania, se pondrá en funcionamiento en la Euro. La UEFA informó del gran salto que significará en la Eurocopa este nuevo sistema de tecnología. Un torneo de las mejores selecciones del viejo continente, uno de los más importantes donde podrán contar con esta visión externa en el cobro de goles, además de los árbitros que se encargan de resguardar los cobros en las áreas.  Un uso de cámaras que poco a poco va convenciendo a los escépticos que no están a favor del uso de la tecnología en el deporte rey de Europa: el fútbol.

Esto marcará un precedente importante, el cual quedará en la historia del fútbol mundial. Más aún si se espera que este tipo de avances se extiendan hasta el Mundial de Rusia 2018. Y es que, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha convertido en uno de los precursores de ir adelante con el juego y las herramientas con las que se da mayor justicia sobre el terreno de juego.

Proyecciones de un  moderno, rápido e instantáneo en cobros que mediante una simple vibración en el reloj del árbitro, le dirá si el esférico entró o no por completo en la portería. Con esto se pondría fin a las disputas y presiones de los jugadores hacia el árbitro, quien en oportunidades puede fallar según su visión, o el de sus jueces de línea.

Decisiones de un nuevo fútbol, de una cara menos esperada de la FIFA que comienza a importar las nuevas herramientas desde Europa. Era de nuevas creaciones donde el juego no se ha visto influenciado, paradigma que, al parecer, comenzaría a escribir nuevas páginas.  Algo innovador que parte desde la FIFA, donde las nuevas caras quieren dar un vuelco a los lineamientos históricos.  Una nueva aportación de la nueva directiva, que pone a Europa en la innovación, usando el Ojo de Halcón como punta de lanza. Elementos que harán más justa y beneficiarán la competición.

Incoming search terms:

  • modelo de reloj arbitros eurocopa 2016
  • reloj arbitros eurocopa
  • reloj arbitros uefa euro 2016

Redactado por:

Publicado el: 16 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Eurocopa 2016

Vistas: 430

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>