MENU
eurocopa 2016 francia jóvenes promesas grupo a

Las jóvenes promesas del Grupo A de la Eurocopa

Francia, Rumanía, Albania y Suiza se verán las caras en el Grupo A de la Eurocopa que comenzará el 10 de junio. Precisamente, lo hará con un enfrentamiento entre la anfitriona, Francia, y Rumanía, en un partido que acogerá el estadio Saint-Denis. El encuentro será una primera oportunidad para ver a algunas de las jóvenes promesas que tendrán en la Eurocopa una oportunidad para darse a conocer al mundo.

Foto: 100x100fan

Por comenzar con la anfitriona, Francia, resulta imposible hacer referencia a las jóvenes perlas del campeonato sin mencionar a Anthony Martial y a Kingsley Coman. Pese a que ambos futbolistas ya son de sobra conocidos mundialmente y militan en clubes de los más grandes de Europa, Manchester United y Bayern de Múnich (en calidad de cedido desde la Juventus) respectivamente, no conviene olvidar que sus edades son de 20 y 19 años. Ambos futbolistas se encuentran en proceso de explosión, y la Eurocopa podría resultar un escenario definitivo donde demostrar valía si Deschamps decide darles minutos.

En Rumanía destaca la figura de Nicolae Stanciu. Con 22 años de edad, Stanciu se postula como motor de la selección debido a su calidad, por encima del resto de sus compañeros, y su facilidad para ver puerta. El joven mediapunta es ya titular indiscutible en el Steaua de Bucarest, donde le apodan el Mago, y va camino de serlo en Rumanía de cara al próximo torneo internacional.

De Albania, dejando a un lado a Elseid Hysaj, que pese a su juventud parece consolidado en la selección y en el Nápoles, resulta interesante centrarnos en la figura de Milot Rashica. A sus 19 años, este extremo es titular en su club, el Vitesse, y debutó con la selección absoluta en la última ronda de amistosos frente a Luxemburgo. Sus puntos fuerte son la velocidad y el regate, que lo convierten en un jugador desequilibrante y difícil de marcar.

Por último, Suiza hará viajar a la Eurocopa a una de las figuras que más expectación levantan en el panorama futbolístico mundial. Se trata de Breel Donald Embolo. Tiene 19 años, es delantero centro, de origen camerunés y ya sabe lo que es marcar goles con su selección y con su equipo, el Basilea. Su olfato goleador sumado a su fuerza y su velocidad, que también le habilitan como hombre de banda, han despertado ya el interés de los mejores equipos de Europa como el Barcelona, el Manchester United o la Juventus.

Incoming search terms:

  • seleccion francesa eurocopa 2016

Redactado por:

Publicado el: 6 junio, 2016

Dentro de: Eurocopa 2016, slider

Vistas: 1785

, , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>