MENU
eurocopa 2016 promesas grupo c

Jóvenes promesas del Grupo C

El Grupo C de la Eurocopa 2016 aportará interesantes jugadores jóvenes a los que seguir y los cuales seguro darán que hablar en un futuro. Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte son los emparejados, y empezaremos por la actual campeona de Europa, que tiene en sus filas a uno de los defensas con más proyección de Europa.

Foto: dfb.de

Su nombre es Jonathan Tah, tiene 20 años y juega en el eje de la zaga del Bayer Leverkusen aunque también puede ocupar el lateral derecho. Es pieza fundamental del equipo titular, y ya ha debutado con la selección absoluta alemana. Además de su solvencia en el robo y el marcaje, la cualidad que más destaca de Tah es su fuerza física, que le convierte en un muro difícil de flanquear cuando entra en juego el contacto físico. Después de una espectacular temporada en la segunda división alemana, el Leverkusen invirtió 10 millones de euros en su incorporación el pasado verano.

Viktor Kovalenko es otro nombre que conviene recordar de cara a la próxima gran cita internacional. El ucraniano es una de las grandes promesas juveniles del fútbol mundial. Tras una dilatada experiencia en las categorías inferiores de la selección de Ucrania, Kovalenko ha jugado en los dos últimos encuentros de la selección absoluta. Pese a ser su posición natural la de mediocentro ofensivo, en sus dos apariciones internacionales ha ocupado la delantera del equipo. A sus 20 años ostenta en sus botas una calidad notable que sumada a la facilidad para asistir a sus compañeros le convierten en un jugador valioso y bastante completo para la franja de ataque ucraniana.

Para concluir, conviene mencionar a dos jóvenes jugadores polacos. El primero de ellos es Arkadiusz Milik. Este delantero de 22 años ya viene dando que hablar por su buena temporada en el Ajax, donde ha registrado marcas goleadoras a tener en cuenta. Es trabajador, equilibrado y con una afinada definición, cualidades que han despertado el interés de grandes clubes europeos, como el Liverpool, Arsenal o Barcelona Compartirá vestuario con Bartosz Kapustka, la otra joven promesa polaca. Kapustka tiene tan sólo 18 años, y ya ha sido convocado en seis ocasiones con la selección absoluta, dos goles incluidos a pesar de ser centrocampista. Domina con solvencia casi todas las facetas de un medio de corte ofensivo; buen pasador, habilidoso, creativo, rápido y llegador.

El combinado norirlandés no aportará, a priori, ningún futbolista joven con un talento especialmente destacado, aunque resulta imposible predecir si alguna perla desconocida dará la sorpresa en el combinado verdiblanco.

Incoming search terms:

  • bayer leverkusen
  • jovenes promesas de la liga ucraniana

Redactado por:

Publicado el: 6 junio, 2016

Dentro de: Eurocopa 2016, slider

Vistas: 1924

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>